miércoles, 1 de octubre de 2014

El dominio de Barcelona se va consolidando

Se jugó la fecha 9 del torneo ecuatoriano con la excepción de un juego y en cuanto a esta etapa, Barcelona ya ha sacado una importante ventaja en el liderato, mientras que en la acumulada y en temas de descenso, Católica cayó a la zona en la que se baja a la Serie B.

Mushuc Runa derrotó 2-0 a Univesidad Católica en el Bellavista. El cuadro del ponchito lució muy superior en el primer tiempo y pronto se puso en ventaja. Maximiliano Barreiro (14 min.) con un elegante taco abrió el marcador, mientras que Rommel Zura (34 min.) puso el segundo definitivo con golpe de cabeza. En la parte complementaria, bajó la intensidad del dominio local, que jugó relajadamente ante un rival con pocas respuestas.

Barcelona derrotó 4-2 a Manta en el Jocay. Poco duró la resistencia del atunero ante un cuadro canario que presionó desde un inicio y abrió finalmente el marcador con remate cruzado de Cristian Suárez (22 min.) Pasó poco tiempo para que de nuevo "chivo" Suárez (29 min.) vuelva a hacerse presente en el marcador, luego de cabecear un tiro libre. Manta descontó con un buen remate rasante de Efrén Mera (31 min.) aunque José L Perlaza (37 min.) con nuevo cabezazo, devolvía la diferencia en el marcador. El ídolo bajó la marcha en el segundo tiempo, pero igual, volvió a romper las redes cuando Ismael Blanco (62 min.) captó un rebote en área chica. Finalmente, José Flecha (67 min.) acortó la diferencia para un cuadro manabita que se ve más próximo al descenso.

Olmedo y Deportivo Cuenca igualaron 2-2 en el Olímpico de Riobamba. El Expreso Austral siempre estuvo en ventaja y abrió el marcador por obra de Silvio Gutiérrez (9 min.) Llegó la reacción del ciclón, que igual pasaba apuros, pero pudo empatar con tanto de Cristian Palacios (35 min.) En el segundo tiempo los morlacos volvieron a adelantarse con gol de Hugo Bargas (53 min.) quien aprovechó un rebote, pero la visita no pudo contener el embate riobambeño que buscaba al menos empatar y con remate de Byron Cano desde la media luna (81 min.), logró su cometido.

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Deportivo Quito en Sangolquí. Un solo tiempo le bastó al cuadro negri azul para llevarse el triunfo frente a un cuadro chulla que se evidencia muy ligero. Junior Sornoza (22 min.) abrió el marcador con tiro penal mientras que el segundo gol definitivo fue obra de Jonathan González (33 min.) Para el segundo tiempo, el local cedió algo de iniciativa, pero igual fue poco aprovechada la situación por los azul - grana.

Nacional y Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 en el Atahualpa. La iniciativa la tomaron los militares, quienes intentaban llegar al área con toque de balón, pero generalmente fallando el último pase o el remate al arco. La "U" defendía bien generalmente y en el segndo tiempo, sus contras basadas en balonazos largos, produjeron cierto susto en el área militar. Sobre el final del juego, hubo emociones en ambos arcos, pero la poca prolijidad de los integrantes de ambos planteles, hacía que las faltas, los pases y goles errados dominen el panorama, resultando un cotejo con poca técnica.

NAC: Adrián Bone; Jorge Valencia, Javier Quiñónez (TA 20'), Giovanny Caicedo, Fabricio Bagüí (TA 32') (Aníbal Chalá 71'); Franklin Guerra, Marwin Pita, Tito Valencia, Alejandro Villalva (José Pabón 83'); Pablo Palacios, Felipe Mejía (Miguel Parrales 57')
LDU: Daniel Viteri; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid (TA 91+'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Hancel Batalla (Hólger Matamoros 69'), Jéfferson Intriago, Jonathan Ramis (TA 78') (Diego Hurtado 86'); Juan L Anangonó (Luis Congo 69')





No hay comentarios: