jueves, 16 de octubre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 11 - Previa y Pronósticos

En esta semana acaban tres cuartas partes del torneo ecuatoriano y arribamos a este final de los juegos de ida de la etapa, con diversos intereses en juego. Barcelona buscando mantener el liderato, Independiente y Emelec como opcionados al título aunque no se refleje en la tabla parcial, Nacional que busca acercarse al cuadro amarillo y peleando por evitar el descenso codo a codo: Católica, Olmedo y Deportivo Quito. La semana podría traer noticias más allá de lo futbolístico y la fecha fue programada así:

U Católica vs LDU Loja (octubre 17 - 12H00)
Independiente DV - CD Cuenca (octubre 18 - 17H00)
CD El Nacional - Barcelona SC (octubre 19 - 11H30)
Manta FC - CD Olmedo (octubre 19 - 12H00)
Mushuc Runa SC - LDU Quito (octubre 19 - 13H30)
CS Emelec - SD Quito (octubre 19 - 17H00)

La jornada arranca un mediodía de viernes en el Atahualpa, garantizando aún más la ausencia del público. Católica se juega 3 puntos vitales frente a "la garra del Oso". Para los lojanos, seguir sumando viene bien para mantenerse con acceso a copas internacionales, tal como está en este momento, pero en cambio, el cuadro camaratta necesita salir de su incómoda posición que le compromete en la pérdida de categoría.Transmisión de América Visión y arbitraje de José Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)

En sábado, Independiente recibe a Deportivo Cuenca en Sangolquí. La meta del cuadro del Valle es la Copa Libertadores y dependiendo como le vaya con sus juegos postergados, empezar a pelear por ganar la presente etapa, en su última presentación en Guayaquil demostró que es capaz de hacerlo. El Cuenca pasa por apuros económicos y futbolísticos, pero han podido sacar adelante una campaña que por lo pronto, le mantiene un poco distante de la serie B, pero en este juego, el favorito es el local. Transmite Gama TV y dirige Juan Albarracín.

Pronóstico:2-0 (L)

Nacional y Barcelona jugarán en el Atahualpa, siendo este, el partido más atractivo de la fecha. Más allá de los histórico del duelo, está la posibilidad para los amarillos, de mantener su buena ventaja en el primer lugar, justamente derrotando a  su actual escolta. Los criollos llevan una interesante racha positiva de resultados y buscarán ahcer pesar la localía para llevarse la victoria y quedar a poca distancia del cuadro canario en la tabla. El juego viene generando bastante expectativa y seguramente contará con mucho público en las gradas. Al arbitraje será de Vinicio Espinel y la transmisión de Ecuador TV.

Precios de las entradas Nacional - Barcelona
General: USD 10
Tribuna: USD 15
Palcos: USD 25

Pronóstico:1-0 (L)

Manta y Olmedo chocan en el Jocay en lo que será "un duelo de necesitados". Con tantos puntos que ha perdido el atunero, su descenso parece cosa segura. Para "prolongar" su vida y por ahí renovar esperanzas, la victoria contra Olmedo es imperiosa. El ciclón tiene un mal presente y en este momento, está en descenso directo, para salir de esa posición, debe sacar algún punto del puerto manabita. El juego no pinta para ser virtuoso, pero sí para ser dramático. Dirigirá José Espinel y transmitirá Oromar TV.

Pronóstico: 1-1

Mushuc Runa y Liga de Quito se enfrentarán en el Bellavista en un interesante duelo. Ambos equipos están en el sector medio de la tabla, buscando por lo menos, el cupo a Copa Sudamericana del siguiente año. Mientras la "U" viene respaldada por un triunfo agónico, al ponchito ha experimentado un ligero bajón de resultados, pero no deja de ser un equipo respetable. El choque se vislumbra parejo y de pronóstico reservado. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-1

Cierran (o cerrarían) la jornada, Emelec y Deportivo Quito en el Capwell. Para este compromiso, el cuadro eléctrico es amplio favorito por mejor rendimiento, localía y el envión anímico de la buena participación en Copa Sudamericana. Los chullas, perocupados más en el tema económico que en el fútbol, tendrían una tarea muy dura, esto si el aprtido en verdad llega a disputarse, puesto que el cuadro chulla se encuentra suspendido en federación con una deuda de 250 mil dólares que parece difícil de ser cancelada. El juez es Edgar Hinsotroza y la transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico:2-0 (L)


No hay comentarios: