miércoles, 15 de octubre de 2014

Emelec se trae la clasificación de Brasil tras el drama de los penales!


Goias venció 1-0 a Emelec en tiempo reglamentario por el juego de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana. El cuadro eléctrico no salió en plan defensivo y trató de plantarse de igual a igual frente al local, aunque sus ataques se diluían casi siempre al pisar al área brasileña. El único gran pase que salió del medio campo, dejó a Erik Lima (19 min.) solo para que defina con calidad y adelante a Goiás en el marcador. El tanto recibido, lejos de desalentar a los azules, los animó para hacer un par de remates a arco, pero poco después la tónica era la misma, la de un equipo ecuatoriano con ganas pero sin el toque final.

El segundo tiempo fue parejo, pero ambos equipos lucieron imprecisos, el bombillo pasando el balón y los brasileños increíblemente, en definición. Esto hacía que el juego se torne más opaco en espectáculo, pero creciendo en dramatismo, a medida que la posibilidad de jugar penales, crecía. Los últimos minutos fueron de contínuos errores de parte y parte y con mucho menos arresto físico, lo que hizo un final pesado de partido. La mínima diferencia obligó a los penales ya que Emelec había ganado por igual marcador en Guayaquil.

En los penales, Emelec se impuso 6-5 sobre Goias y con ello clasificó a cuartos de final del torneo. Parecía que Angel Mena sería el villano de la noche al estrellar su cobro en el horizontal, luego de picar el balón, pero 2 atajadas de Dreer permitieron al cuadro ecuatoriano sacar su resultado.

Emelec se enfrentará en la siguiente fase al Sao Paulo de Brasil.

GOI: Renan Soares; Felipe Macedo (TA 90'), Jackson Sousa, Pedro Henrique (TA 37'), Tiago Mendes; Amaral de Souza, David Franca (Ramón de Freitas 57'), Tiago Real (Bruno Mineiro 66'), Leao Veloso (Lucas Lima 77'), Esquerdinha; Erik Lima
goles: Erik 19'
EME: Esteban Dreer; John Narváez, José L Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (TA 36'); Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor 84'), Osbaldo Lastra, Angel Mena, Fernando Giménez, Miller Bolaños; Emanuel Herrera (Marcos Mondaini 64')

penales Goias. Convirtieron: Thiago Mendes, Esquerdinha, Jackson, Erik, Lima. Dreer atajó a Bruno Mineiro y Pedro Henrique
penales Emelec. Convirtieron: Mondaini, Gaibor, J.L. Quiñónez, Bagüí, Bolaños, Giménez. Mena al poste


No hay comentarios: