viernes, 24 de octubre de 2014

Fútbol de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 38 y Segunda Categoría Fecha 9

Se cumplirá otra jornada de Serie B del torneo ecuatoriano de fútbol esta semana. Parece que Aucas y River van tomando una prudente distancia en su ruta hacia la primera división sobre Liga de Portoviejo y Técnico Universitario, equipos a los que se les va acabando las oportunidades para acercarse en tabla de posiciones y para los cuales, vencer en esta fecha que tienen juegos como locales, es imperioso, mientras que orientales y guayacenses tiene juegos relativamente accesibles. Estos son los partidos programados par el fin de semana:

Imbabura SC - CDM Cañar (octubre 25 - 16H00)
(en Ibarra)
LDU Portoviejo - CSD Macará (octubre 25 - 20H00)
(en Portoviejo)
SD Aucas - UT Cotopaxi (octubre 26 - 11H30)
(en Quito - Aucas)
CD Azogues - River Plate (G) (octubre 26 - 11H30)
(en Azogues)
Técnico U - Delfín SC (octubre 26 - 12H00)
(en Ambato)
CD Espoli - CD Quevedo (octubre 26 - 15H00)
(en Babahoyo)


En Segunda Categoría, arribando casi al final de la fase de hexagonales, hay todavía muchas incógnitas y emoción pues, 9 de los 12 equipos todavía tienen oportunidad de clasificar al cuadrangular final. En el hexagonal A, el juego más interesante será el de los líderes, UIDE y Orense. Ojo que una derrota para cualqueira puede ser muy peligrosa si Gualaceo triunfa y sobrepasa en la tabla a cualquiera. También en la pelea está Pelileo que tiene la gran oportunidad de sumar como local.

En el Hexagonal B, sorprendió la pasada derrota como local de Clan Juvenil a manos de Anaconda, lo que perfila al cuadro oriental como candidato al cuadrangular, ya que ahora como local ante un deshauciado León Carr, es el claro favorito. Mientras que el cuadro de Sangolquí tiene una muy difícil parada en Machala ante el líder Fuerza Amarilla, donde debe "vencer o morir". 5 de Julio y Venecia prácticamente apuestan al milagro. Esos son los horarios de la penúltima fecha

Hexagonal A - Fecha 9 - Horarios

SD Star Club - Gualaceo SC (octubre 26 -11H00)
(en Riobamba - Pascual Bisson)
UIDE FC - Orense SC (octubre 26 - 11H30)
(en Quito - UIDE)
Pelileo SC - CD Juventud Minera (octubre 26 - 16H15)
(en Pelileo)

Hexagonal B - Fecha 9 - Horarios

Fuerza Amarilla SC - CD Clan Juvenil (octubre 25 - 20H00)
(en Machala)
Anaconda FC - CSCD León Carr (octubre 26 - 15H00)
(en Joya de los Sachas)
CSD 5 de Julio - CD Venecia (octubre 26 - 16H00)
(en Portoviejo)

No hay comentarios: