domingo, 26 de octubre de 2014

Barcelona sigue en la punta

La fecha 12 se jugó casi en su totalidad en Domingo, Barcelona mantiene su ventaja, pero el próximo fin de semana se podría poner más pareja la disputa de la etapa.

Deportivo Quito y Emelec igualaron 2-2 en el Atahualpa. El juego pintaba para favorecer al cuadro eléctrico que progresivamente pasó a presionar al local, hasta que en una de las contras, Jonathan Hansen (26 min.) de cabeza tras tiro libre adelantó al local. El cuadro chulla se animó tras el gol y capitalizó un error del portero Arana. Walter Calderón (33 min.) definió solo y aumentó la ventaja. Pata el segundo tiempo, el bombillo hizo algunos cambios para potenciar la ofensiva y volvieron a tener el dominio del juego. Miller Bolaños (66 min.) luego de gran combinación con Herrera, anotó el descuento eléctrico y a partir de ello, el dominio millonario fue casi absoluto, teniendo a la zaga azul grana buscando aguantar el resutado pero Angel Mena (88 min.), anotó el empate en área chica tomando un centro de Giménez.

Liga Deportiva Universitaria venció 5-1 a Mushuc Runa. El juego de hecho, arrancó parejo, pero Juan Luis Anangonó (14 min.) de palomita abrió el marcador para la "U". El cuadro del ponchito parecía reaccionar y buscar el empate con avidez, pero en una contra hubo penal favorable a los albos, que Diego Morales (31 min.) lo transformó en gol. Cayó el descuento de la visita con penal de Maximiliano Barreiro (37 min.) y el partido pintaba para ponerse emocionante sin embargo, de nuevo Diego Morales (46+ min.) amplió la ventaja universitaria y el local jugó con tranquilidad el segundo tiempo, pudiendo llegar a la goleada con goles de Luis Cangá (69 min.) y Juan Luis Anangonó (78 min.)

Olmedo derrotó 1-0 a Manta en Riobamba. Tras un primer tiempo entretenido pero sin puntería, en el segundo, el ciclón pudo anotar el gol del triunfo con notable derechazo de Franklin Salas (47 min.) con poco ángulo. Luego del gol, el local se replegó y dio oportunidad al cuadro atunero que estuvo en los minutos finales cerca de la igualdad, contando con poca fortuna frente al arco. Este es el primer triunfo de Olmedo en esta etapa.

Independiente ganó 1-0 a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. El juego fue en un inicio trabado y tuvo varias tarjetas, progresivamente, el Expreso Austral comenzó a realizar varios disparos al arco, pero Azcona tuvo un notable trabajo desviándolos. Para la parte complementeria, el trámite era similar y los atacantes morlacos o disparaban sin puntería o el portero atajaba. En una sorpresiva jugada, Jéfferson Orejuela (58 min.) realizó un disparo de casi 40 metros y venció al portero azuayo. El cuadro del Valle luego del gol, defendió ordenadamente y a angustia perjudicó al local a la hora de buscar el empate.

Barcelona derrotó 1-0 a El Nacional en el Monumental. El juego comenzó con dominio de balón de los amarillos, siendo normalmente bien controlados por una atenta zaga militar y a la vez, la visita buscaba hacer daño en el contragolpe, aunque sin mucha presencia en  el área rival. En el segundo tiempo, la entrada de Michael J Quiñónez dio más dinámica al ataque amarillo que lució más peligroso. La presión del cuadro canario dio su fruto cuando Cristian Suárez (68 min.) anotó pegando al balón de primera tras jugada de pelota detenida.Bien los amarillos pudieron aumentar cifras, pero la zaga criolla volvió a concentrarse, mientras sus contragolpes se diluían por su poco peso ofensivo.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L Perlaza, Franco Peppino, Giovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Michael J Quiñónez 45') (TA 71'), Cristian Penilla (Bryan De La Torre 78'); Ismael Blanco, Cristian Suárez (TA 68') (Ely Esterilla 77')
goles: Suárez 68'
NAC: Adrián Bone; Fabricio Bagüí (TA 18') (Alejandro Villalva 64'), Jorge Valencia, Edwin Hurtado, Giovanny Caicedo, Aníbal Chalá; Pablo Palacios (TA 78'), Franklin Guerra, Marco Montaño (Marwin Pita 82'); Tito Valencia (TA 13'), Felipe Mejía (José Pabón 55')

No hay comentarios: