viernes, 31 de octubre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 13 - Previa y Pronósticos

Está será jornada de feriado y como tal, puede que no tenga la asistencia idea, pero tendrá por lo menos, un partido sumamente decisivo en la búsqueda de el liderato de esta etapa por ende, la clasificación a Copa Libertadores y la gran final.La gran mayoría de juegos serán el sábado, pues, habrá a continuación, fecha entresemana. Una buena parte de los juegos tendrán influencia con el tema de la permanencia en la categoría. Entonces, así fueron establecidos los horarios para la primera jornada de noviembre:

CD El Nacional vs CD Olmedo (noviembre 1 - 11H30)
Manta FC - CD Cuenca (noviembre 1 - 13H30)
Mushuc Runa SC - LDU Loja (noviembre 1 - 15H00)
Independiente DV - Barcelona SC (noviembre 1 - 17H00)
U Católica - SD Quito (noviembre 2 - 11H30)
CS Emelec - LDU Quito (noviembre 2 - 17H00)

La fecha arranca en el Atahualpa con el enfrentamiento entre criollos y riobambeños. Para el cuadro militar, el ligero favoritismo lo compromete a buscar los 3 puntos que le permitan seguir en carrera por un cupo a Copa Sudamericana. En el caso del ciclón, la idea es viajar a Quito y rescatar cualquier punto que le será útil en la lucha por la permanencia en serie A, la cual está comprometida por estar en el penúltimo lugar en tabla acumulada. El juez será José Zambrano y la transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

Manta y Deportivo Cuenca se enfretan en el Jocay. El cuadro atunero es muy firme candidato a descender y tal vez, ya ni la victoria le alcance para permanecer en Serie A, pero sería buena al menos para que inicie la despedida de la categoría. Por otro lado, cualquier cantidad de puntos es buena para el cuadro azuayo que todavía no está a buen recaudo de la zona del descenso. Transmite Oromar TV y dirige Daniel Salazar.

Pronóstico: 1-0 (L)

Mushuc Runa recibe a Liga de Loja en el Bellavista. Estos son 2 cuadros que en algunos momentos del año, han mostrado un fútbol interesante, pero no es regular. El equipo lojano se va alejando de una posibilidad de un posible repechaje a Libertadores, pero deberá asegurar su presencia en Sudamericana. Mientras que el cuadro del ponchito quiere su primer torneo continental del que por o pronto, está fuera por dos puntos. Transmite Gama TV y dirige Samuel Haro.

Pronóstico: 1-1

El partido más esperado de la fecha, sin duda será el que ponga enfrente a Independiente y Barcelona en Sangolquí. Ambos cuadros se disputan intensamente la posibilidad de ir a la gran final del torneo y a Copa Libertadores directo. El reciente rendimiento del cuadro del Valle es impresionante, marcando muchos goles en sus juegos, mientras que el juego de Barcelona es ordenado y correcto, pero no tan contundente. Algo podría influir la experiencia de los jugadores y la historia de las camisetas, si es por cómo llegan ambos planteles, el favorito es el local, mientras que la historia y trayectoria, pueden influir en favor de los amarillos. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Vinicio Espinel.

Pronóstico: 1-1

En domingo vienen dos juegos dramáticos, el primero de ellos, en el Atahualpa. Se enfrentan Deportivo Quito y Universidad Católica en un duelo clave para ambos equipos en la búsqueda de la permanencia de la categoría. La situación económica de los chullas es aún crítica, mientras que los camarattas pasaron una semana polémica por su alineación llena de suplentes el miércoles. Ambos equipos son una incógnita, la predicción del resultado está más que difícil, pero la emoción es garantizada. Transmite Ecuador TV y dirige Juan Albarracín.

Pronóstico: 2-2

Cierran la semana Emelec y Liga en el Capwell. Los azules podrían estar distraídos y buscando cuidarse por su choque pendiente de Copa Sudamericana, cosa que podría ser bien aprovechada por los albos que tuvieron un excelente rendimiento en la goleada de la semana pasada. De todas formas, el plantel eléctrico luce superior y la localía lo hace favorito además. La "U" pelea su cupo a Sudamericana, el bombillo, el acortar distancias en esta etapa para impedir que se juegue la final. Transmite Gama TV y dirige Diego Lara.

Pronóstico: 2-1 (L)


No hay comentarios: