domingo, 5 de octubre de 2014

Independiente cortó con firmeza la buena racha amarilla

Antes de la para por los amistosos de la selección, se cumplió la fecha 10 enteramente en domingo y sólo hubo victorias.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Emelec en Ponciano. El partido lucía intenso y atractivo en un inicio, con un interesante ida y vuelta que los albos lo trasladaron hacia su dominio, fallando algunas ocasiones de anotar. En un gran jugada entre Ramis y Anangonó, Hólger Matamoros (27 min.) había dejado pasar el balón para nuevamente recibirlo y anotar el primer tanto universitario. El gol aplomó al local, se lo vio más sólido y pudo haber ampliado cifras. El panorama cambió en el segund tiempo, cuando las variantes le dieron mejor juego ofensivo a los azules, que presionaron para el empate, que llegó con gol de penal de Miller Bolaños (64 min.) El empate parecía justo por el ida y vuelta de los últimos minutos y por la alternabilidad en el dominio, pero en un extraña jugada, Dreer en un saque le da el balón a Jonathan Ramis (92+ min.) quien desde más allá de media cancha, sorprendió a todos con un globo que terminó yendo al arco eléctrico, con lo que triunfó finalmente el albo

LDU: Daniel Viteri (TA 63'); Néicer Reasco, Gerardo Alcoba (TA 63'), Norberto Araujo, José Madrid (José Cevallos E. 32'); Fernando Hidalgo (TA 73'), Enrique Vera (TA 63') (Luis Congo 90'), Jéfferson Intriago, Hólger Matamoros (Hancel Batalla 77'), Jonathan Ramis; Juan L Anangonó
goles: Matamoros 27', Ramis 92+'
EME: Esteban Dreer (TA 78'); John Narváez, Gabriel Achilier, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra (TA 39'), Robert Burbano C. (Pedro Quiñónez 68'), Angel Mena (TR 88'), Fernando Giménez (Javier Charcopa 86') , Miller Bolaños (TA 48'); Emanuel Herrera (Marcos Mondaini 72')
goles: Bolaños 64'

Deportivo Quito derrotó 1-0 a Universidad Católica. El juego en líneas generales fue intenso, ambos equipos buscaron un resultado que era vital dado sus condiciones en la tabala, pero frente al arco, ambos generalmente estuvieron muy mal. Cuando los errores en definición parecían condenar el juego al empate sin goles, Walter Calderón (75 min.) antó el único tanto a pase de Lara, para dar un valioso triunfo a los chullas y a la vez, condenar al cudro camaratta a zona de descenso.

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Manta en el Serrano Aguilar. El expreso sacó su ventaja en el primer tiempo, donde fue bastante superior al atunero y llegó su único gol con cabezazo de Alex González (17 min.) En el segundo tiempo, la intensidad del juego bajó y la visita estuvo lejos de hacer daño a los morlacos que van afirmándose en la categoría, mientras que los manabitas parecen ya condenados a descender.

Nacional venció 2-1 a Olmedo en Riobamba. Los criollos se adueñaron tempranamente del manejo del balón, pero carecían de contundencia para llegar al área rival y eso se pagó con el gol de Alvaro Navarro (31 min.) quien aprovechó un rebote para adelantar en el marcador al ciclón. Olmedo tras su gol parecía motivado y dominó buena parte del segundo tiempo, pero llegó el empate de Miguel Parrales (69 min.) quien en maniobra similar, anotó tras rebote. Es ahí cuando los militares volvieron a adueñarse del balón, pero siendo más precisos que en la primera mitad, hasta que llegó el gol del triunfo con remate de Alejandro Villalva (83 min.).

Liga de Loja derrotó 2-1 a Mushuc Runa en el Reina del Cisne. Tras un primer tiempo bastante discreto para el espectáculo, llegó lo mejor para el complemento. El cuadro del ponchito de entrada se puso en ventaja con gol de Maximiliano Barreiro (46 min.), lo que permitió la reacción del local que no tardó mucho en llegar con gol de Dixon Arroyo (53 min.) quien marcó el empate. La presión de los lojanos era notable y Danilo Carando (64 min.) atropellando en el área chica, puso el tanto de la victoria para el cuadro del sur del país.

Independiente derrotó 4-1 a Barcelona en el Monumental. La visita se puso rápido en ventaja cuando Jonathan González (6 min.) cabeceó un centro pasado y anotó el primer tanto. Con velocidad de sus atacantes y concentración en al defensa, el cuadro del Valle neutralizó a su rival y los sostenidos ataques causaban bastante daño en el área amarilla. Perlaza comentió una falta penal y Junior Sornoza (37 min.) la ejecutó aumentando el marcador y el tanto lo convierte en el máximo goleador del torneo. Barcelona parecía dar vuelta a la historia en el segundo tiempo cuando Cristian Suárez (47 min.) definió de primera tras pase largo, poniendo el descuento que duró poco, puesto que Daniel Angulo (58 min.) con golpe de cabeza puso el tercer tanto vallense. Luego del tercer tanto, la visita prefirió defender y desesperar a un rival que no tuvo buenas ideas para descontar. Casi en el final, Fernando Guerrero (92+ min.) estableció la goleada tras gran jugada personal. 

No hay comentarios: