sábado, 4 de octubre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 10 - Previa y Pronósticos

Nueva fecha del torneo ecuatoriano de primera divisón. Se juega todo el domingo y a los tiempos, los 6 juegos completos. Luego de esta semana, el torneo se paralizará por última vez en el año para dar paso a trabajos de selección, que esta vez tendrá una gira de amistosos en Estados Unidos. Le expectativa está en ver si sigue la racha triunfal de Barcelona y como los todavía varios equipos implicados en el descenso, buscan librarse de la penosa caída a Serie B. Así se dispuso los horario en FEderación:

LDU Quito - CS Emelec (octubre 5 - 11H30)
SD Quito - U Católica (octubre 5 - 11H30)
CD Cuenca - Manta FC (octubre 5 - 11H30)
CD Olmedo - CD El Nacional (octubre 5 - 13H30)
LDU Loja - Mushuc Runa SC (octubre 5 - 15H00)
Barcelona SC - Independiente DV (octubre 5 - 16H45)

El partido más atractivo por historia, sin duda es el que se disputará en Ponciano entre Liga y Emelec. La "U" definitivamente no convence en la estética de su juego, pero al menos va sumando para por lo menos, volver a hacer presencia en el ambiente internacional. Los eléctricos podrían parecer más interesados por el momento en la Copa Sudamericana, aunque siempre serán peligrosos en el campo de los albos. El juez será Vinicio Espinel y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Deportivo Quito contra Universidad Católica será un duelo de urgencias en el Atahualpa. Los camarattas tienen una desastrosa campaña en esta segunda etapa que al momento lo tiene en zona de descenso, mientras que Deportivo Quito también ronda los últimos puestos de la tabla y su rendimiento no ha sido de lo mejor. Se podrá ver un duelo con poca técnica, pero definitivamente "a matar o morir", ya que un resultado positivo podría ser un alivio y un empujoncito al abismo al rival. Transmite Oromar TV y dirige Omar Ponce.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Cuenca recibe al Manta en el Serrano Aguilar. El Expreso Austral ha ido sumando sostenidamente puntos que le dan toda esperanza de mantenerse en primera división, claro, eso sumado a un fútbol algo efectivo y con mucho brío, lo que soprende debido a las penurias económicas de los morlacos. Por otro lado, el cuadro manabita parece cada vez más condenado a perder la categoría ya que se va abriendo una brecha importante en la última posición. José Ramón Zambrano será el árbitro y Ecuador Tv se encargará de la transmisión.

Pronóstico:  2-1 (L)

Olmedo no tiene un buen presente, no ha podido ganar en esta etapa y también tiene muchas preocupaciones respecto al descenso. El ciclón recibe en Riobamba a Nacional, equipo que ha subido su nivel y por momentos presenta un fútbol agradable aunque puede faltarle contundencia fretne al arco rival. Pero al menos, hoy por hoy las aspiraciones criollas ya son otras y se perfila a pelear un torneo internacional. Transmitirá TC Televisión y dirigirá Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-1

Liga de Loja y Muchuc Runa chocan en el Reina del Cisne. Si vamos al aspecto histórico y masivo, tal vez sería el juego que menos llame la atención del fin de semana, pero ambos cuadros están seriamente peleando llegar a las copas contientales del próximo año y han presentado un rendimiento constante y sólido al menos en la segunda etapa, por lo que podría ser un agradable juego. Juan Albarracín será el juez y será tranmsitido por Ecuador TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

La jornada se cerrará en el Monumental. Barcelona recibirá a Independiente intentando por lo menos mantener o ampliar su ventjaa en el liderato de la etapa consiguiendo una victoria. Desde que el cuadro del Valle llegó a primera división, ha sido un rival molesto para los amarillos en Guayaquil y por lo mostrado a lo largo del año, es evidente que el ídolo tendrá que trabajar mucho para superar este difícil escollo, ya que el cuadro de Sangolquí, también está interesado en disputar finales y llegar a Copa Libertadores. Carlso VEra será el juez y TC Televisión levantará la transmisión.

Pronóstico: 1-0 (L)  

No hay comentarios: