domingo, 19 de octubre de 2014

Brillante goleada amarilla en Quito

Barcelona derrotó 4-1 a Nacional en el juego más esperado de esta fecha en el torneo ecuatoriano. Al cuadro amarillo se lo vio siempre más sereno en el juego, esperando a un rival que exhibía más ganas que fútbol y cada avance criollo era cortado por la defensa canaria con autoridad. Cuando el juego lucía más parejo y parecía que las ideas comenzaban a llegar para el local, una terrible falla en la zaga criolla, dejó solo a Ismael Blanco (37 min.) quien definió a placer para abrir el marcador.

El segundo tiempo hacía ver a Nacional más decidido, pero fallando en el último cuarto de cancha, mientras que las contras de Barcelona hacían mucho daño. Una gran combinación entre Suárez y Blanco permitió a este último sacar un gran remate del borde el área (51 min.) y aumentar las cifras. Los intentos de Nacional por descontar no eran prolijos, pero uno de ellos terminó en los pies de Tito Valencia (72 min.) quien con remate rasante anotó el único gol de los rojos, a los que no les duró mucho la alegría, pues Ely Esterilla (74 min.) con gran tiro libre amplió la ventaja del ídolo, quien cedió en los últimos minutos iniciativa a su rival, estabdo siempre lejos de descontar y en otro certero contragolpe, Oyola cedió el balón para que Ismael Blanco (90 min.) anote su terecra personal y cuarta para los amarillos.

NAC: Adrián Bone (TA 84'); Jorge Valencia, Javier Quiñónez (TA 60') (TR 84'), Giovanny Caicedo, Aníbal Chalá; Franklin Guerra (TA 60') (José Pabón 65'), Marwin Pita, Pablo Palacios (TA 73'); Tito Valencia (TA 46'), Miguel Parrales (Felipe Mejía 55') (TA 93+'), Alejandro Villalva
goles: T Valencia 74'
BAR: Máximo Banguera (TA 78'); Pedro Velasco, José L Perlaza, Franco Peppino, Giovanni Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Mario Martínez 76'), Cristian Penilla (Ely Esterilla 65'); Cristian Suárez (Luis Caicedo 55'), Ismael Blanco (TA 39')
goles: Blanco 37', 51', 90'; Esterilla 74'

Manta y Olmedo igualaron 0-0 en el Jocay en un juego donde hubo mas paras para hidratación que emociones y se vio reflejado en el marcador, quedando demostrado porqué estos equipos son los últimos del torneo.

Mushuc Runa y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en Ambato. Mientras el primer tiempo fue parejo aunque carente de puntería, sobre el final del segundo llegaron las emociones, cuando los albos lograron arrinconar al cuadro del ponchito y ya bien avanzado el cronómetro, se pusieron en ventaja con tanto de Enrique Vera (77 min.) Parecía sentenciarse el resultado, pero esto incentivó al local que agónicamente empató con tanto de Cristian Cordero (91+ min.)

Al encontrarse Deportivo Quito impedido de jugar, se le acredita una victoria de 3-0 a Emelec por reglamento

No hay comentarios: