jueves, 23 de octubre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 12 - Previa y Pronósticos

Comienza la rueda de revanchas de esta etapa. Lastimosamente, en estos días los temas de fútbol más han tenido que ver con escándalos, problemas económicos y dirigenciales. A la marcha de los planteles se le ha dado poca importancia pues, el tema político y administrativo en varios clubes y federación, ha sido la principal fuente de noticias. Mientras tanto, ya podemos ver a Emelec, Barcelona e Independiente, como los perfilados a la disputa del título, teniendo rendimientos muy superiores al resto de equipos. Estos son los horarios programados para el fin de semana:


LDU Loja - U Católica (octubre 25 - 17H00)
LDU Quito - Mushuc Runa SC (octubre 26 - 11H30)
SD Quito - CS Emelec (octubre 26 - 11H30)
CD Cuenca - Independiente DV (octubre 26 - 13H30)
CD Olmedo - Manta FC (octubre 26 - 13H30)
Barcelona SC - CD El Nacional (octubre 26 - 16H45)

En el único cotejo de sábado, se enfrentan lojanos y camarattas en el Reina del Cisne. Para el equipo local, la idea es seguir sumando para volver a competir en un torneo internacional, situación en la que parecen muy cómodos, pero la última goleada frente a este mismo rival, lo habrá hecho replantear un par de ideas. La chatolei venía bien con un par de victorias, pero el miércoles Emelec "lo devolvió a la realidad", ahora deben enfocarse a ganar los suficientes puntos para no descender. Transmite Ecuador TV y pita Daniel Salazar.

Pronóstico: 1-0 (L)

El resto de juegos se disputarán en domingo. En Ponciano, Liga necesita hacerse del los 3 puntos para mantener sólida su posición en búsqueda de los torneos internacionales, dicho lugar lo pelea precisamente con el cuadro del ponchito, que la semana pasada rescató un agónico punto frente a los albos y ahora tal vez, querrán complicarlos más. La "U" puede estar un poco golpeada tras su última derrota ante Independiente en donde se vieron ampliamente superados. Transmite Gama TV y dirige Carlos Vera.

Pronóstico: 1-0 (L)

Finalmente sí se jugará el duelo entre Deportivo Quito y Emelec en el Atahualpa. Los chullas han tenido días tortuosos, en los que empezaba a peligrar su sola existencia. Una vez pagada la deuda en federación, pero todavía con problemas por los sueldos del plantel, están por lo menos habilitados para jugar frente al cuadro eléctrico que entresemana ya se paseó en Quito y luce poderoso ante casi todos los otros participantes del torneo. En lo fútbolístico, Emelec es claramente superior a pesar de que tendrá algunas bajas por lesiones. Ahora, habrá que descifrar que será en lo futbolístico, pues los jugadores chullas habrán tenido muchos días de preocupación y algo de desaliento por su dinero todavía adeudado. Se supone que tendría que ir mucha gente a respaldar a Deportivo Quito en este bajísimo momento, tal vez eso puedo ser el único punto a favor del local que dicho sea de paso, también se juega la permanencia en la categoría por los puntos. El árbitro será Carlos Orbe y transmitirá Oromar TV.

Precios Deportivo Quito - Emelec
General: USD 5
Tribuna: USD 10
Palco: USD 25

Pronóstico: 1-1

Deportivo Cuenca enfrentará a Independiente del Valle en el Serrano Aguilar. El cuadro de Sangolquí en sus últimas presentaciones ha exhibido una impresionante contundencia y esto hace probable una nueva victoria ante los morlacos, a quienes goleó la semana pasada, tomando en cuenta las limitaciones en el plantel del Expreso Austral que la ha pasado muy mal cuando ha jugado contra cuadros favoritos al título. Adicionalmente, hay que recodrar que los del Valle aún no pierden en esta etapa. Arbitraje de Omar Ponce y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (V)

Olmedo y Manta jugarán en Riobamba. Al momento, son los clubes que descenderían a Serie B y digamos, es perfectametne explicable con el pobre espectáculo que ofrecieron la semana pasada en tierra manabita. Mientras que la suerte del atunero parece estar echada, el ciclón está en la obligación de ganar para así, poder esperar un resbalónde Católica o Deportivo Quito y así, mantenerse en primera división. El ciclón, así como su rival, no conocen lo que es el triunfo en esta etapa y es lo que les tiene tan complicados de cara a la próxima temporada. Transmisión de TC Televisión y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 1-1

Barcelona y Nacional cierran la fecha en el Monumental. Tras su espectacular triunfo en Quito frente a este mismo rival, los amarillos buscan mantener el primer puesto de la etapa como locales y tras la contundencia expuesta la semana pasada, se perfilarían como favoritos para volver a triunfar. El único punto favorable para Nacional es que históricamente siempre ha sido complicado para el cuadro canario en Guayaquil, aunque este no sea el mejor plantel para ratificar aquello. El juez será Roddy Zambrano y la transmisión de TC Televisión.

Pronóstico:2-1 (L)

No hay comentarios: