martes, 30 de septiembre de 2014

Goiás enfrenta al único ecuatoriano sobreviviente en Sudamericana


La Copa Sudamericana ha entrado en la instancia de octavos de final y el único club ecuatoriano que queda en competencia es Emelec. A estas alturas del certamen, toparse con clubes argentinos o brasileños es inevitable y a los eléctricos les toca uno que no tiene precisamente mucha fama, pero con los equipos de Brasil siempre se debe tener cuidado y respeto ya que muchas veces han dado grandes lecciones a nuestros equipos y a todo el continente. Revisemos la historia de este cuadro.

El Goiás Esporte Clube fue fundado el 6 de abril de 1943 en la ciudad de Goiânia, Brasil. Uno de los clubes grandes del Estado del que lleva el nombre aunque con poca historia en el fútbol brasileño. El "alviverde" ha ganado 24 veces el "Campeonato Goiano", siendo el máximo ganador de dicho torneo. A nivel internacional destaca el haber sido finalista de la Copa Sudamericana 2010, de la que fue campeón Independiente de Avellaneda. Sus principales rivales son el Vila Nova y el Atlético Goianiense y es local en el estadio "Serra Dourada", recordado por haber sido la sede de Ecuador en su participación en la Copa América 1989.

Su sexto lugar en el Brasileirão 2013 le hizo acceder a la actual disputa de la Copa Sudamericana y en segunda ronda eliminó a Fluminense, llegando a jugar octavos de final contra Emelec.

Goiás tiene un solo enfrentamiento contra equipos ecuatorianos cuando en 2006, disputó la primera fase de Copa Libertadores contra Deportivo Cuenca. Como visitante, igualó 1-1 (26-ene-2006), mientras que en Goiânia venció 3-0 (1-feb-2006), accediendo a la fase de grupos de dicho torneo.

¡Suerte para Emelec en este nuevo desafío!


No hay comentarios: