lunes, 30 de junio de 2014

Alemania necesitó el alargue para pasar a cuartos




Alemania venció 2-1 a Argelia en juego disputado por octavos de final en Río de Janeiro. Los argelinos iniciaron con presión sobre la escuadra germánica e hizo lucir mal a la defensa de los europeos por varios minutos. Tras un buen tramo del juego en el que estaban a la orden las imprecisiones, los alemanes se hicieron del control del balón, aunque era difícil para la "Mannschaft" entrar al área y varias veces recurrieron a la media distancia. Argelia siempre ponía al acecho a sus veloces jugadores de ofensiva para pescar los errores que forzaban a cometer a la defensa rival.

En el segundo tiempo, la entrada de Schürrle por Götze en los alemanes potenció su fútbol ofensivo, volcándose progresivamente sobre el cuadro argelino que solo respondía en las contras y decayó en su rigor físico. Se fue inclinando el juego en favor de los alemanes y en los útlimos minutos tenían a los "magrebíes" contra su arco, respondiendo con esporádicos contragolpes. Frente al arco, los alemanes estuvieron particularmente desafortunados y los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles.

Apenas iniciado el alargue, un desborde de Müller fue finalizado con una extraña definición de Andre Schürrle (92min.) usando el taco, pero esto fue suficiente para que los alemanes administren el balón y la intensidad física del juego. Cuando finalizaban los suplementarios, Mesut Özil (120 min.) anotó tras rebote de una jugada iniciada por Schürrle y parecían liquidar el pleito con tranquilidad, más Abdelmoumene Djabou (121+ min.) descontó luego de contragolpe, devolviendo algo de suspenso al juego.

Alemania disputará con Francia los cuartos de final este 4 de julio en Río de Janeiro.

GER: Manuel Neuer; Shkodran Mustafi (Sami Khedira 69'), Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Höwewdes; Bastian Schweinsteiger (Christoph Kramer 108'), Philipp Lahm (TA 106'), Toni Kroos; Mesut Özil, Thomas Müller, Mario Götze (Andre Schürrle 45')
goles: Schürrle 92', Özil 120'
ALG: Rais M´Bolhi; Aissa Mandi, Mehdi Mostefa, Essaid Belkalem, Rafik Halliche (TA 41') (Madjid Bougherra 96'), Faouzi Ghoulam; Mehdi Lacen, Saphir Taider (Yacine Brahimi 72'), Sofiane Feghouli, Islam Slimani; El Arabi Soudani (Abdelmoumene Djabou 99')
goles: Djabou 121+'

No hay comentarios: