martes, 10 de junio de 2014

Historia de los mundiales y enfrentamientos previos G y H

Finalizamos esta serie de enfrentamientos previos con los grupos G y H. El Grupo G, de Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos también puede ser considerado "de la muerte" y tal vez es el único en el que todos tienen alguna opción concerta de avanzar de ronda.

 Grupo G



Alemania - Portugal

En 2006, ambas selecciones disputaron el tercer puesto en el mundial que organizaron los "germánicos". El resultado fue favorable 3-1 a los locales. El 8 de julio en Stuttgart, anotó 2 veces Bastian Schweinsteiger y autogol de Petit para el tanteador alemán. El descuento portugués lo hizo Nuno Gomes.

Ghana - Estados Unidos

En Alemania 2006, africanos y americanos se enfrenaron cerrando la fase de grupos. 2-1 fue el resultado favorables a Ghana con tantos de Haminu Dramani y Stephen Appiah, mientras que Clint Dempsey pusó el descuento "yanqui" el 22 de junio en Nuremberg.

En Sudáfrica 2010, se volvieron a medir ambos combinados y nuevamente triunfó Ghana 2-1 con goles de Kevin Prince Boateng y Asamoah Gyan, mientras que el descuento americano lo anotó Landon Donovan. Acá se enfrentaron por octavos de final, el 26 de junio en Rustenburg.



Alemania - Ghana

En Sudáfrica 2010, enfrentaron en fase de grupos un 23 de junio en Johannesburgo. Triunfo 1-0 para los europeos con tanto de Mesut Özil.

Estados Unidos - Portugal.

Se jugó en Japón - Corea 2002 por fase de grupos. 3-2 fue el resultado favorable a los americanos, un 5 de junio en Suwon. Estados Unidos anotó John O'Brien, Brian McBride y autogol de Jorge Costa. Los tantos portugueses fueron de Beto y Jeff Agoos en contra. Este encuentro fue dirigido por Byron Moreno.



Estados Unidos - Alemania

En Francia 1998 se enfrentaron por fase de Grupos con triunfo alemán 2-0, goles de Andreas Möller y Jürgen Klinsmann, actual DT del cuadro americano. Esto fue un 15 de junio en París.



En Japón - Corea 2002, chocaron por cuartos de final el 21 de junio en Ulsan. El resultado fue 1-0 favorable a los alemanes con tanto de Michael Ballack.

Portugal - Ghana

No se registran enfrentamientos previos.

Grupo H


Solo 2 partidos de este grupo han ocurrido con anterioridad en los mundiales.

Bélgica - Rusia

En Japón - Corea 2002 chocaron en fase de grupos un 14 de junio en Shizuoka. El resultado fue 3-2 para los belgas en un partidazo. Para los ganadores anotaron Johan Walem, Wesley Sonck y Marc Wilmots, actual DT de "les diables Rouges". Para los rusos, anotaron Vladimir Beschastnykh y Dmitri Sychev.



Bélgica se enfrentó varias veces a la antigua Unión Soviética, cayendo 4-1 en México 1970 y 1-0 en España 1982, pero triunfando 4-3 por octavos de final de México 1986.

Corea del Sur - Bélgica



En Italia 1990 se enfrentaron con triunfo belga por 2-0 un 12 de junio en Verona. Los goles los convirtieron Marc Degryse y Michel de Wolf.

En Francia 1998 quedaron igualados 1-1 un 25 de junio en París. Por Bélgica anotó Luc Nilis, mientras que por Corea lo hizo Sang-Chul Yoo.

No hay comentarios: