martes, 24 de junio de 2014

¿Cómo juega Francia?

La selección ecuatoriana este miércoles se juega la clasificación a octavos frente a Francia, escuadra que salvo alineación planetaria, ya está clasificada a octavos de final. Los galos representan el rival fuerte, famoso y campeón del mundo que siempre nos toca, en el presente mundial ha venido transitando con muy buen pie, goleando fácilmente a planteles con los que Ecuador tuvo que batallar, como Suiza y Honduras. Para el partido con Ecuador "les bleus" hacen varios cambios respecto a su alineación inicial y así se pararían en la cancha:


Francia en este mundial pasó a jugar 4-3-3. Mientras el portero del Tottenham, Hugo Lloris, es inamovible, el bloque defensivo variará notablemente. Los habituales carrileros, Debuchy y Evra, descansarían para la inclusión de Bacary Sagna y Lucas Digne, hombres casi a la misma altura de los priemramente mencionados. Varane sufrió una complicación estomacal y su lugar lo tomará Laurent Koscielny, el zaguero del Arsenal fue el titular en las eliminatorias, hasta que tuvo un error grosero que casi cuesta la eliminación a los franceses frente a Ucrania. Desde entonces, su lugar lo ocupa Mamadou Sakho, quien sería el héroe de dicha llave, incluso anotando. No veríamos entonces, el esperado duelo entre compañeros del Manchester United: Evra y Valencia.

En la línea de volantes, Deschamps utilizó a Cabaye, quien flotaba por el medio colaborando en defensa y ataque. Por su suspensión, tendrá que echar mano de Morgan Schneiderlin, quien fue una de las novedades de su lista de convocados. En el juego contra Suiza, los extraordinarios volantes Paul Pogba y Blaise Matuidi, fueron titulares, mientras que Pogba guardó banca para la inclusión de Sissoko. Al parecer, Pogba y Matuidi repetirían contra Ecuador.

Para el frente de ataque, Francia jugó contra Honduras con Valbuena abierto por derecha, Antoine Griezmann por la izquierda y Karim Benzema como centrodelantero. La variante con Suiza fue la inclusión de Giroud en el centro y a Benzema se lo mandó por zurda. Contra Ecuador, Benzema volvería al centro y recibiría el apoyo por derecha de Moussa Sissoko, dejando al pequeño Valbuena, exento del rigor físico de jugar contra los espigados ecuatorianos.

Ecuador se enfrenta a un equipo muy versátil, que atacará por muchos frentes. Lo de Schneiderlin es una incógnita, pero tratará de cumplir la misma función ida y vuelta de Cabaye. Matuidi y Pogba tiene grandes virtudes quitando y trasladando el balón y cubriendo amplias zonas del campo de juego, por lo que pondrían en aprietos no sólo a la primera línea de volantes, sino que también a los extremos. Griezmann está supliendo de gran manera al ausente Ribery y es el único que conoce como juegan los ecuatorianos, ya que el nos enfrentó en el mundial sub 20 de 2011. Sissoko es un hombre muy versátil que desafiará constantemente a Ayoví, mientras que todos conocemos el poder goleador de Benzema. Erazo y Guagua no deberán ni pestañear frente al gran goleador francés que está en buena racha en este mundial.

Ecuador tiene un desafío complicadísimo en el cual, el mínimo error costará la derrota. Habrá que tener fe en que los muchachos entren al Maracaná con mucho coraje pero sobretodo, con mucha concentración.

1 comentario:

Camisetas de futbol baratas dijo...

La selección de fútbol de Francia tiene dos camisetas de futbol. El principal es con camiseta azul, recreando el tricolor francés, por lo cual la selección tiene el apodo de Les Bleus (Los Azules). El segundo uniforme es blanco aunque ha sido utilizado también el color rojo en su camiseta alternativa.