sábado, 28 de junio de 2014

Brasil sufriendo pasó en los penales a Chile



Brasil se impuso 3-2 en los penales a Chile tras haber igualado 1-1 en tiempo reglamentario. Tras un inicio cortado y demedio campo, Brasil buscó hacer daño a la roja con el balón detenido y juego aéreo. La estrategia comenzaba a funcionar cuando David Luiz (16 min.) anotó empujando el balón a boca de arco tras córner y pivoteo. Los chilenos sin desanimarse, insistieron con su juego de buena presión defensiva y salida en velocidad, alejando a la "verdeamarela" de su arco que buscaba con media distancia con poca precisión y esperando la inspiración de Neymar. Vargas aprovechó un error de Hulk en la salida y pudo combinar a Alexis Sánchez (31 min.) quien empató con remate cruzado. Sobre el final del primer tiempo, las contras chilenas pusieron zozobra en el Mineirao.

Chile lució mejor en el inicio del segundo tiempo, con precisión en el traslado de balón y concentración en las marcas, generaron un concierto de errores en el juego brasileño, aunque cuando insistía en atacar mediante juego aéreo, los araucanos no prosperaban. Promediando el minuto 75, decayó el estado físico de Chile, lo que aprovechó el anfitrión para someterlo. La roja pudo resistir e incluso, contragolpear hasta el fin del tiempo reglamentario.

En los suplementarios, se vio a los brasileños con mayor decisión para resolver el pleito. Chile fue pagando tributo al esfuerzo físico paulatinamente, aunque cerca del final, Pinilla estrelló un balón en el poste, llegando a los penales en los que Brasil se impuso 3-2 sufriendo, Gonzalo Jara envió el último penal al palo.

BRA: Júlio César; Dani Alves (TA 106+'), Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (Ramires 71'), Luiz Gustavo (TA 59'), Hulk (TA 54'), Oscar (Willian 105'), Neymar Jr.; Fred (Jó 63') (TA 93+')
goles: David Luiz 16'
CHI: Claudio Bravo; Gary Medel (José Rojas 107´), Francisco Silva (TA 39'), Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (TA 16'), Arturo Vidal (Mauricio Pinilla 86') (TA 102'); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez 55')
goles: Sánchez 31'

penales BRA: convirtieron David Luiz, Marcelo y Neymar. Willian desviado, Hulk atajado
penales CHI: convirtieron Aránguiz y Díaz. Pinilla y Sánchez atajado, Jara al palo

No hay comentarios: