jueves, 12 de junio de 2014

Brasil inicia con triunfo su mundial

Brasil venció 3-1 a Croacia en el duelo inaugural del campeonato Mundial 2014. Partido disputado en la "Arena Corinthians" de Sao Paulo.

El juego comenzó con un cuadro croata bastante atrevido, que pudo cerrar la línea de ataque brasileña a través del buen trabajo de Rakitic y Modric, desprendiéndose por izquierda en el ataque con Olic superando permanentemente a Dani Alves. Justamente un centro rasante de Ivica Olic tras desborde, terminó en los pies de Marcelo (10 min.) desviando en propia puerta, inaugurando el marcador y la copa, favoreciendo a los croatas. Los brasileños tardaron en reaccionar, pero terminó presionando en el área rival y el empate llegó con un disparo rasante de Neymar de fuera del área (26 min.) y el primer tiempo terminó con dominio local.

En el segundo tiempo, la verde - amarela disminuyó el ritmo de juego y a veces, cedió la iniciativa a la escuadra europea. El juego venía equilibrado, pero Fred cayó en el área en una jugada dudosa que se cobró como penal, la cual fue cobrada por Neymar (70 min.) quien anotó su segunda personal, dando la tranquilidad en el juego y la oportuindad para que Oscar (90 min.) haga el tercer gol tras un buen robo y contragolpe.

BRA: Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernandes 62'), Luiz Gustavo (TA 87'), Hulk (Bernard 67'), Oscar, Neymar (TA 26') (Ramires 87'); Fred
goles: Neymar 26', 70' (P); Oscar 90'
CRO: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka (TA 65'), Dejan Lovren (TA 69'), Sime Vrsaljko; Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Mateo Kovacic (Marcelo Kovacic 60'), Ivica Olic; Nikica Jelavic (Ante Rebic 77')
goles: Marcelo (AG) 10'


No hay comentarios: