miércoles, 25 de junio de 2014

Ecuador quedó eliminado tras luchado empate con Francia

Francia y Ecuador igualaron 0-0 en juego disputado por el Grupo E del mundial Brasil 2014. El resultado dejó eliminado al cuadro tricolor del torneo.

El partido comenzó con amplio dominio francés, siempre dominando el manejo de balón, haciendo superioridad numérica en mediocampo, tanto cuando trasladaban, como cuando defendían. Lo que hacía que gente como Paredes, tenga muchos problemas y que el ataque tricolor en general, se vea muy abandonado, esperando lo que haga Enner. Por otro lado, la tricolor defendía bastante bien, bloqueando las entradas de Griezmann, anulando a Sissoko y dando poco chance de rematar a Benzema. Buen trabajo de Guagua y Erazo, gran ubicación en el arco de Domínguez que salvo un balón aéreo, dio muchísima seguridad.

El segundo tiempo fue distinto, Ecuador poco a poco comenzó a animarse a atacar a Francia, aunque por el lado de Montero era desprolijo, Arroyo y Enner eran pura voluntad. La expulsión de Antonio Valencia, que tuvo un partido violento, parecía condicionar el ánimo, pero siguió siendo la lucha pareja en cuanto a actitud al menos, porque siempre se ensamblaron ataques poco prolijos, animados por individualidades en Ecuador, mientras que Francia causaba algo más de miedo, pero siempre encontraron defensa y porteros bien ubicados. La entrada de Ibarra dio algo más de solidez al ataque y los últimos minutos incluso arrinconó a los galos. Se pudo contrarrestar el buen toque francés en mediocampo con un titánico Cristian Noboa que pagó tributo a su esfuerzo, a su vez, Minda colaboró para la "labor sucia".

Ecuador quedó eliminado del mundial. Ganas no faltó, esfuerzo hubo, no dio para más. Ecuador se quedó en una jugada puntual (versus Suiza) y también, hubo muchos momentos de mal juego, producto de la técnica, mas no de las ganas de ganar. Se cumplió con lo que buenamente se pudo.

ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo (TA 82'), Walter Ayoví; Cristian Noboa (Felipe Caicedo 89'), Oswaldo Minda, Antonio Valencia (TR 49'), Jéfferson Montero (Renato Ibarra 62'); Enner Valencia, Michael Arroyo (Gabriel Achilier 81')
FRA: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (Raphael Varane 60'), Lucas Digne; Paul Pogba, Morgan Scheneiderlin, Blaise Matuidi (Olivier Giroud 66'); Moussa Sissoko, Karim Benzema, Antoine Griezmann (Loic Remy 78')

Calificaciones Ecuador:

Domínguez: 8
Paredes: 6
Guagua: 7
Erazo: 7
W Ayoví: 6
Noboa: 7
Minda: 6
A Valencia: 4
Montero: 5
Arroyo: 5
E Valencia: 6
Ibarra: 6
Achilier: -
Caicedo: -



Ecuador 0 - 0 France - Highlighs All Chances por LapsiOfficial

No hay comentarios: