viernes, 27 de junio de 2014

Octavos de Final 2014 - Historia de enfrentamientos

Ya están listas las llaves de octavos de final de Brasil 2014. Varios enfrentamientos inéditos en la historia de los mundiales y una llave sudamericana que será emocionante de ver. Entonces de martes a sábado veremos el "despiadado" pierde - sale o "mata - mata", término brasileño. De esta manera.

Brasil - Chile
Holanda - México
Colombia - Uruguay
Costa Rica - Grecia
Francia - Nigeria
Argentina - Suiza
Alemania - Argelia
Bélgica - Estados Unidos

Brasil - Chile



Jugarán el 28 de junio en Belo Horizonte. Con un amplio récrod histórico favorable a los brasileños de 48 victorias, 13 empates y apenas 7 derrotas, el panorama se ensombrece más para el cuadro araucano, si tomamos en cuenta que la competencia se desarrolla en tierras "verdeamarelas" y que encima, en los mundiales, Brasil siempre ha salido victorioso.

En Chile 1962, Brasil y Chile se enfrentaron en semifinales un 13 de junio en Santiago. 4-2 fue el resultado favorable a los brasileños. 2 goles de Vavá y 2 goles de Garrincha eliminaron a los chilenos de su mundial, mientras que para el anfitrión, anotaron Jorge Toro y Leonel Sánchez.

En Francia 1998, se volvieron a enfrentar, esta vez, por octavos de final, un 27 de junio en París (Parc des Princes). El resultado fue 4-1 favorable a Brasil, con 2 goles de César Sampaio y 2 del "fenómeno" Ronaldo Nazário de Lima. Descontó Marcelo Salas para los chilenos.



Sudáfrica 2010 vio nuevamente enfrentarse en octavos de final a brasileños y chilenos. El 28 de junio en Johannesburgo (Ellis Park). Otra victoria brasileña por 3-0, Juan, Luis Fabiano y Robinho anotaron los tantos de la "canarinha".

Holanda - México


Con un estrecho margen histórico, favorable a la naranja (3 ganados, 1 empate y 2 perdidos), volverán a verse las caras este 29 de junio en Fortaleza, con un único antecendete mundialista.

En Francia 1998, el 25 de junio en Saint Etienne, jugaron por fase de grupos. El resultado fue igualdad 2-2. Tempranamente, los holandeses se pusieron en ventaja con tantos de Phillip Cocu y Ronald de Boer. tempraneramente. Los goles de Ricardo Peláez y Luis Hernández sobre la hora, permitieron a la escuadra azteca, avanzar hasta octavos de final.



Colombia - Uruguay



Un duelo que por ser de sudamericanos, se ha repetido en muchas ocasiones con un balance ligeramente favorable a los charrúas de 19 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Jugarán el 28 de junio en Río de Janeiro y tiene un sólo antecedente mundialista.

En Chile 1962, jugaron en fase de grupos uruguayos y colombianos un 30 de mayo en Arica. 2-1 favorable a los charrúas, con goles de Luis Cubilla y José Sasía para la celeste y Francisco Zuluaga para lso cafeteros.

Costa Rica - Grecia



Nunca se han enfrentado en juegos FIFA. Se enfrentarán por primera vez en su historia, este 29 de junio en Recife.

Francia - Nigeria

Nunca se han enfrentado en Copas del Mundo. Apenas reegistran un amistoso en 2009 favorable 1-0 a los africanos. Jugarán el 30 de junio en Brasilia.

Argentina - Suiza



La albiceleste jamás ha perdido contra la escuadra helvética con 4 triunfos, 2 empates y cero derrotas. Jugarán el 1 de julio en Sao Paulo. Tienen un antecedente mundialista.

En Inglaterra 1966, jugaron en fase de grupos un 19 de julio en Sheffield, en el tristemente célebre "Hillsborough". 2-0 favorable a la albiceleste con goles de Luis Artime y Daniel Onega.

Alemania - Argelia


Lo increíble de este enfrentamiento es que el histórico indica que los argelinos han ganado las 2 veces que se han enfrentado a los alemanes, incluyendo el único juego disputado en mundiales. Jugarán el 30 de junio en Porto Alegre.

En España 1982, un 16 de junio en Gijón, Argelia derrotó 2-1 a Alemania en primera fase. Para los africanos anotaron Rabah Majder y Lakhdar Belloumi mietras que el transitorio empate alemán fue de Karl Heinz Rummenigge.



Bélgica - Estados Unidos


Con un histórico favorable al cuadro belga de 4 victorias, cero empates y una derrota, se enfrentarán el 1 de julio en Salvador. Tienen un único y muy remoto antecedente mundialista.

En Uruguay 1930, un 13 de julio en Montevideo (Parque Central), Estados Unidos derrotó 3-0 a Bélgica en primera fase. 2 goles de Bart McGhee y uno de Bert Patenaude para la victoria norteamericana.

No hay comentarios: