sábado, 14 de junio de 2014

Costa Rica da la primera sorpresa de Brasil 2014!

Sigue la lluvia de goles en el mundial de Brasil. Brillan las figuras y en la tribuna, el ambiente luce fenomenal.

La maratónica jornada arrancó con la goleada de Colombia 3-0 sobre Grecia en Belo Horizonte. Los cafeteros jugaron como en casa con mucho de su público y una enorme presión que se hizo sentir con su tempranero gol. Un disparo de Pablo Armero (5 min.) mordido y pegado al palo, Inauguró el marcador. Los sudamericanos cedieron la iniciativa a los griegos que sin embargo, carecían de ideas para generar peligro en arco contrario y más bien, cada contra colombiana era peligrosa. El segundo tiempo fue bien controlado en defensa y ritmo de juego por los sudamericanos que ampliaron cifras con tanto de Teófilo Gutiérrez (57 min.) quien empujó e balón en boca de arco tras córner. Sin poder atinar que hacer los griegos, fue marchando el fin del partido, pero James Rodríguez (92+ min.) con gran remate cruzado de zurda, dio el marcador final.



Costa Rica ganó 3-1 a Uruguay dando la gran sorpresa de la jornada en Fortaleza. Se veía buena la presión de los ticos ante una celeste que no salía del asombro, sin embargo, una falta penal fue cobrada por Edinson Cavani (22 min.),a delantando a los charrúas que se fueron con ventaja al descanso. Comenzó el segundo tiempo y Joel Campbell (53 min.) igualó tras remate cruzado luego de buena jugada colectiva. La celeste seguía contra las cuerdas y los veloces ataques centroamericanos desconcertaban a lo que se suponía, era una sólida defensa. Oscar Duarte (57 min.) de cabeza tras balón detenido, daba vuelta al marcador. Uruguay esbozaba algunas jugadas sin mayor fuerza en campo contrario sin poder ser contundentes en el área. Finalmente, Marcos Ureña (83 min.) con gran definición cruzada tras pase de Campbell, sentenció el asombroso marcador.



Italia derrotó 2-1 a Inglaterra en Manaos. El duelo entre estas grandes selecciones arrancó cauto, con la "azurri" trasladando pacientemente la bola, mientras los británicos ponían vértigo a sus contras, especialmente de los pies de Sterling. Iba estancándose el juego hasta que Claudio Marchisio (34 min.) sacó un remate rasante de 30 metros para adelantar a "los tanos". Inglaterra reaccionó enseguida y pudo empatar con tanto de Daniel Sturridge (36 min.) cerrando un perfecto centro de Rooney.

El inicio de complemento fue sensacional, un emocionante ida y vuelta con lucimiento de Pirlo para los italianos. Un perfecto centro de Candreva llegó a la cabeza de Mario Balotelli (49 min.) quien anotó la victoria definitiva para Italia, pero no sin antes intentar contener el embate de los de las islas pues, los ingresos de Barkley y Wilshere alimentaron la ofensiva inglesa y pudimos ver muchas emociones hasta el fin del juego.

ENG: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Steven Gerrard, Jordan Henderson (Jack Wilshere 72'), Raheem Sterling (TA 91+'), Daniel Welbeck (Ross Barkley 60'), Wayne Rooney; Daniel Sturridge (Adam Lallana 78')
goles: Sturridge 36'
ITA: Salvatore Sirigu; Matteo Darmian, Gabriel Paletta, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini; Daniele De Rossi, Marco Verratti (Thiago Motta 55'), Claudio Marchisio, Andrea Pirlo; Antonio Candreva (Marco Parolo 78'), Mario Balotelli (Ciro Immobile 71')
goles: Marchisio 34', Balotelli 49'






Costa de Marfil derrotó 2-1 a Japón en Recife. El cuadró asiático se adelantó en el marcador con golazo de Keisuke Honda (15 min.) pegándole de primera. Los africanos lucían desconectados frente al gran ordén japonés que se merecía al ventaja al fin del primer tiempo, pero los "samuari blue" se fueron quedando físicamente en el complemento, lo que facilitó la presión de "les elephants", al que se sumó la entrada de Drogba. Wilfred Bony (63 min.) empató cabeceando un centro cruzado y poco después, Gervinho (65 min.) en una jugada similar, anotó el triunfo marfileño.




No hay comentarios: