domingo, 15 de junio de 2014

Ecuador pierde en el último minuto en el debut mundialista



Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el inicio del Grupo E del mundial Brasil 2014.

El arranque era bueno para la tricolor, presionando a los suizos y no dejando elaborar jugadas desde la pimera línea de volantes, que se sabía era fuerte. Sin embargo, Ecuador empezó a perder el balón y pasar apuros con las llegadas de Shaqiri y Xhaka que al menos, en el primer tiempo eran bien contenidos, sobretodo por Guagua y Paredes. Un avancé de Montero fue cortado por Lichtsteiner con falta. Al cobro, Walter centro perfecto para el cabezazo contra el piso de Enner Valencia (21 min.) adelantando a Ecuador que gozó pocos minutos de aplomo tras su ventaja, pero de nuevo, Suiza copó el medio sector, siendo siempre superados por Inler y Behrami y con Toño casi desaparecido.

Paredes había borrado a Stocker, entonces el DT Hitzfeld implementó un cambio y lo puso a Mehmedi. El cambio salió mucho mejor de lo esperado y con golpe de cabeza (47 min.) don Admir puso el empate tras córner de Rodríguez. Parece que el gol sacude a la tricolor, puesto que se aploma Gruezo y da batalla en un medio sector que lucía a veces huérfano. Buena parte del segundo tiempo, el juego era ida y vuelta, pero los europeos eran quienes ponían más peligro, aprovechando ciertas desatenciones en la zaga tricolor. Los últimos 10 minutos se notaba el cansancio en ambos y el emapte parecía firmado, siempre pero, con posición del "cuadro alpino", hasta que llegó el desenlace fatal para Ecuador: una jugada de A. Valencia por derecha dejó a Arroyo para que busque rematar al arco, el remate se trabó y se generó la contra para que llegué un centro a la cabeza de Haris Seferovic (92+ min.) quien se anticipó a la defensa ecuatoriana y decretó el triunfo suizo en el último minuto.

El siguiente partido de Ecuador, será contra Honduras, el 20 de junio a las 17H00 ecuatorianas en Curitiba.

SUI: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou (TA 83'), Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker (Admir Mehmedi 45'); Josip Drmic (Haris Seferovic 74')
goles: Mehmedi 47', Seferovic 92+'
ECU: Alexander Domínguez; Juan C. Paredes (TA 52'), Fricson Erazo, Walter Ayoví; Carlos Gruezo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jéfferson Montero (Joao Rojas 75'); Felipe Caicedo (Michael Arroyo 69'), Enner Valencia
goles: E. Valencia 21'

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 5
Paredes 6
Guagua 5
Erazo 5
W Ayoví 4
Noboa 6
Gruezo 5
A Valencia 3
Montero 5
Caicedo 4
E Valencia 6
Arroyo 4
Rojas 3 

No hay comentarios: