sábado, 7 de junio de 2014

Historia de los mundiales y enfrentamientos previos - Grupo D

Continuamos con la búsqueda de partidos ya disputados entre selecciones agrupadas en primera fase del mundial Brasil 2014. Primero hay que aclarar que en el Grupo C, que integran Colombia, Grecia, Costa de Marfil  y Japón, no ha habido enfrentamientos en mundiales entre dichos combinados. Entonces saltamos hacia el Grupo D, que promete atractivos juegos con la presencia de 3 campeones del mundo

Grupo D



Uruguay - Costa Rica

no registran enfrentamientos en mundiales.

Inglaterra - Italia

En Italia 1990, Inglaterra e Italia disputaron el juego por el tercer puesto, un 7 de junio en Bari. El resultado fue favorable a los dueños de casa por 2-1, dejándoles en el tercer lugar de la competición. Roberto Baggio y Salvatore Schillaci anotaron para los "azurri", mientras que el empate transitorio inglés fue de David Platt.



Uruguay - Inglaterra

En Suiza 1954, Uruguay e Inglaterra chocaron en cuartos de final, un 26 de junio en Basilea. El triunfo fue para los charrúas por 4-2. Los goles celestes los anotaron Borges, Varela, Schiaffino y Ambrois, mientras que por los ingleses convirtieron Lofthouse y Finney.

qué joya de video!

En 1966, Inglaterra y Uruguay se enfrentaron en fase de grupos, cuando los primeros fueron anfitriones, un 11 de julio, siendo éste, el juego inaugural de la competición. El marcador fue 0-0

Italia - Costa Rica

no registran enfrentamientos en mundiales.

Costa Rica - Inglaterra

no registran enfrentamientos en mundiales.

Italia - Uruguay


En México 1970 se enfrentaron por fase de grupos, un 6 de junio en Puebla. Terminó igualado 0-0

En 1990, Italia venció 2-0 a Uruguay siendo anfitrión del mundial. Juego desarrollado por octavos de final en Roma un 25 de junio. Los goles de la azurra los anotaron Salvatore Shillaci y Aldo Serena.


No hay comentarios: