miércoles, 11 de junio de 2014

¿Cómo fueron los juegos inaugurales en los mundiales?

 Tshabalala y cía. festejando el gol inaugural de Sudáfrica 2010

Estamos a pocas horas de volver a sentir esa inmensa felicidad que embarga el comienzo y desarrollo del mundial de fútbol. ¿Dónde estaban cuando vieron el partido inaugural?, ¿con quién lo vieron?, ¿qué recuerdan de esos juegos? Repasemos los últimos inicios mundialistas con sus videos respectivos.

México 1986

Arrancó un 31 de mayo de 1986 con el empate 1-1 entre Italia y Bulgaria en el estadio Azteca del Distrito Federal. Goles de Alessandro Altobelli para los tanos y Nasko Sirakov para los búlgaros. Ambas selecciones se eliminaron en octavos de final contra Francia y México respectivamente.



Italia 1990

Inició un 8 de junio de 1990 con el duelo entre Argentina y Camerún que culminó con la victoria africana 1-0, tras sensacional cabezazo de François Oman Biyik. El juego se disputó en el Giuseppe Meazza (San Siro) de Milan. Camerún tendría una sensacional participación, siendo eliminados en cuartos de final a manos de los ingleses, mientras que Argentina llegó a la final sin exhibir un gran fútbol.



Estados Unidos 1994

Comenzó el 17 de junio y su partido inicial fue el Alemania vs. Bolivia, que terminó con victoria europea 1-0 con gol de Jürgen Klinsmann, acabando con la resistencia altiplánica. Este juego se dio a cabo en el "Soldier Field" de Chicago. Mientras los bolivianos se eliminaron en fase de grupos, los alemanes llegaron a cuartos de final, donde fueron eliminados por Bulgaria.



Francia 1998

Inició el 10 de junio con el duelo entre Brasil y Escocia que favoreció a la verde-amarela 2-1. César Sampaio y Tom Boyd en contra anotaron para los "canarinhos", mientras que John Collins empató transitoriamente para los británicos. Todo esto en el "Stade de France" de Saint Denis. Mientras que Escocia se quedó en primera fase, Brasil llegó hasta la final cayendo con Francia.



Japón - Corea 2002

Empezó el 31 de mayo con el juego entre Senegal y Francia que terminó favoreciendo al cuadro africano 1-0 con gol de Pape Bouba Diop. Partido disputado en Seúl. Mientras que el papel francés fue decepcionante, eliminado en primera ronda sin ahcer siquiera un gol, los seegaleses fueron sensación, llegando a cuartos de final, donde se eliiminaron con Turquía.



Alemania 2006

Empezó a inaugurar el anfitrión los mundiales. Alemania venció 4-2 a Costa Rica en juego disputado en el hoy "Allianz Arena" de München el 9 de junio. Para el local anotaron: Phillip Lahm, Miroslav Klose en 2 ocasiones y Torsten Frings. Los goles ticos fueron ambos de Paulo Wanchope. Mientras los centroamericanos se quedaron en fase de grupos, los alemanes fueron derrotados en semifinales por Italia y se quedaron con el tercer puesto.



Sudáfrica 2010

Comenzó el 11 de junio con el juego entre Sudáfrica y México que terminó igualado 1-1, disputado en el "Soccer City" de Johannesburgo. Para el local adelantó Siphiwe Tshabalala e igualó Rafael Márquez para los aztecas..El anfitrión se quedó en fase de grupos, mientras que los mexicanos fueron eliminados en octavos de final por Argentina.



¿Quién anotará mañana el primer gol de Brasil 2014?: ¿Neymar?, ¿Hulk?, ¿Luka Modric?

No hay comentarios: