martes, 17 de junio de 2014

México hizo sufrir al local y sacó un valioso empate

La jornada arrancó con el triunfo 2-1 de Bélgica sobre Argelia en Belo Horizonte. Los africanos sorprendieron con un esquema defensivo que neutralizó a las tan promocionadas estrellas belgas, aunque salían poco a la contra, de todas formas se encontró un penal transformado por Sofiane Feghouli (23 min.) que desconcertaba más a las previsiones de todos. El complemento fue distinto y los cambios fueron óptimos para la remontada de "les diables rouges", pues dio dinámica a la ofensiva y fueron autores de los goles. Marouane Fellaini (69 min.) con excelente cabezazo tras centro largo igualó el juego, mientras que Dries Mertens (79 min.) con derechazo cruzado tras pase de Hazard, dio la victoria para los europeos.

Brasil y México igualaron 0-0 en Fortaleza. El cuadro azteca presionó en un inicio, pero pasó a ceder la iniciativa a los sudamericanos que se estrellaron en la sólida línea de 5 mexicana, luciendo poco eficaces a la hora de elaborar jugadas de ataque en los primeros 45 minutos. En la etapa complementaria entraron Bernard y Jo para buscar el arco de Ochoa, quien tuvo una tarde brillante, atajando todo balón disparado a su arco, dentro de lo poco que permitía hacerlo, su eficiente zaga. Sobre el final, Herrera hizo cambios ofensivos que lograron meter miedo en el área "canarinha" y a punto estuvieron de llevarse los 3 puntos, el juego terminó con un dramático ida y vuelta.

BRA: Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva (TA 79'), David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Ramires (TA 44') (Bernard 45'); Oscar (Willian 83'), Fred (Jo Alves 67'), Neymar
MEX: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar (TA 58'), Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno (Marco Fabián  75'),Miguel Layún; Héctor Herrera, José Vázquez (TA 61'), Andrés Guardado; Oribe Peralta (Javier Hernández 71'), Giovani Dos Santos (Raúl Jiménez 82')

Rusia y Corea del Sur igualaron 1-1 en Cuiabá. El primer tiempo fue bastante discreto, siempre los coreanos tuvieron la iniciativa y sus esfuerzos recién se vieron recompensados en el segundo tiempo cuando Keun Ho Lee (67 min.) sacó un remate de 25 metros que se escabulló de las manos del golero Akinfeev. El gol coreano provocó la reacción rusa y bregando por el empate, cayó el tanto de Aleksander Kerzhakov (73 min.) pescando un rebote. Los rusos pudieron llevarse la victoria, pero se falló frente al arco contrario.


No hay comentarios: