domingo, 15 de junio de 2014

Holgado triunfo francés, apretada victoria argentina

Francia derrotó 3-0 a Honduras en Porto Alegre. Desde el comienzo, fueron los galos quienes buscaron el arco contrario, pero se encontraron con una recia marca centroamericana que impedía la llegada clara al área de los europeos. El juego cambió radicalmente con la falta penal de Palacios, quien fue expulsado y además, tras la conversión en gol de Karim Benzema (44 min.), el panorama para los franceses se volvió muy favorable. Iniciado el segundo tiempo, Benzema definió cruzado (47 min.) y tras golpear el balón en el poste y el portero Valladares, apenas ingresó, confirmándose aquello con la nueva tecnología autorizada y otorgando autogol del portero. Francia siguió buscando goles y selló la goleada otro disparo de Benzema (71 min.) esta vez potente e inapelable.

Argentina venció 2-1 a Bosnia Herzegovina en Río de Janeiro. El primer tiempo fue poco atractivo, pero la albiceleste inició ganando con autogol de Sead Kolasinac (2 min.) tras un tiro libre de Di María, pero los recaudos defensivos europeos y los pocos recursos de los argentinos, generaron un partido de medio campo y sin emociones. La entrada de Higuaín y Gago vino bien a la Argentina que se hizo del dominio del juego y una genial jugada de Lionel Messi (64 min.) terminó en definición pegada al poste para aumentar cifras. Hubo un poco de drama con el descuento de Vedad Ibisevic (84 min.) en una buena definición tras pase profundo.


1 comentario:

Mouctar Diakhaby dijo...

Tanto la selección francesa como la argentina son muy buenos equipos de fútbol. Ganaron, lo que me parece normal. Messi y Benzema son muy buenos futbolistas.