martes, 1 de julio de 2014

Argentina sufrió frente a Suiza para instalarse en cuartos



Argentina derrotó 1-0 a Suiza en Sao Paulo por octavos de final. El comienzo del juego fue tensionante, desarrollado en la media cancha y con sistemáticas faltas. LA marca helvética fue rigurosa, siempre con 2 jugadores a las estrellas argentinas y con Inler y Behrami superando a Gago y limitando su contacto con Messi, de hecho, en sus escasos contragolpes, los suizos pusieron mucho miedo en área albiceleste, poniendo a prueba a Romero y en otros casos, perdiendo claras ocasiones de anotar.

Argentina recuperó el balón y con ello, el control del juego en el segundo tiempo, constantemente Di María y Messi incursionaban mientras los suizos defendían como podían, generalmente conjurando los ataques sudamericanos y ayudados por la buena actuación del portero Benaglio.Las fuerzas fueron minando y los ataques argentinos terminaban más siendo fruto de inspiración que del trabajo en equipo, siempre bien seguido por las marcas helvéticas. Se tuvo que forzar al alargue.

Suiza prefirió mantener el balón sin ser peligroso cerca del área argentina en el alargue, mientras que los sudamericanos iban cayendo en el aspecto físico. En el segundo suplementario, Argentina encerró a los suizos sumándose los minutos y cayendo en la angustia hasta que Messi arrancó con balón dominado y lo pasa  para que Ángel di María (118 min.) entre solo, fusilando a Benaglio. Con drama, Argentina pasó a cuartos de final.

ARG: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay (TA 123+'), Marcos Rojo (TA 89') (José Basanta 105'); Fernando Gago (Lucas Biglia 105'), Javier Mascherano, Angel Di María (TA 119'); Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacios 73'), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín
goles: Di María 118'
SUI: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez; Gokhan Inler, Valon Behrami, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka (TA 35') (Gelson Fernandes 64') (TA 72'), Admir Mehmedi (Blerim Dzemaili 112'); Josip Drmic (Haris Seferovic 81')


Argentina 1 - 0 Switzerland Á. di María por f100000575791389

No hay comentarios: