viernes, 13 de junio de 2014

Holanda se mostró contundente y bailó a España

Gran segunda jornada mundialista que tuvo como gran anécdota, la impensada paliza de la escuadra naranja sobre España.

A primera hora, México venció 1-0 a Camerún bajo un diluvio en Natal. El juego fue de amplio dominio mexicano que con buen toque aunque sin buen remate final al arco, sometía a un equipo africano que sólo atinaba a defenderse e intentar hacer llegar el balón a Eto'o a ver que hacía. Hubo 2 jugadas de gol invalidadas a la escuadra azteca, pero finalmente, Oribe Peralta (60 min.) definió tras pescar un rebote de una jugada de Dos Santos. Sobre el final, algo intentó Camerún sin ser muy prolijo.




Holanda venció 5-1 a España sorprendiendo a todos en Salvador. El inicio del partido fue interesante con un arduo duelo táctico en el medio sector que poco a poco se tornaba favorable a los ibéricos que iban imponiendo su toque y llegó un penal sobre Costa que Xabi Alonso (26 min.) lo transformó en gol. España seguía siendo superior y la naranja apelaba a la contra, pero antes del descanso, Robin Van Persie (44 min.) con sensacional cabezazo, empató tras centro largo de Blind.

El segundo tiempo mostró a una Holanda muy precisa y veloz, destruyendo toda elaboración de jugada española y armando su fiesta. Arjen Robben (52 min.) definió con certeza tras recibir un balón en el área. A partir de ahí, España se fue desdibujando y llenando de imprecisiones a un juego que de por sí era lento. Stefan de Vrij (63 min.) cabeceó solo a boca de arco anotando el tercer tanto. La presión era sostenida por los naranjas que forzaron al error a Casillas en una salida con balón que recibió Van Persie y con comodidad anotó el cuarto. Finalmente Robben (79 min.) terminó con gol una buena jugada individual, haciendo lucir a su escuadra, totalmente superior a un estupefacto equipo ibérico.

ESP: Iker Casillas (TA 64'); César Azpilicueta; Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso (Pedro Rodríguez 61'), David Silva (Cesc Fábregas 77'), Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Diego Costa (Fernando Torres 61')
goles: Alonso 26' (P)
NED: Johannes Cillessen; Daryl Janmaat,Ron Vlaar, Stefan De Vrij (TA 40') (Joel Veltman 76'), Bruno Martins Indi, Daley Blind; Jonathan De Guzman (TA 24') (Georgino Wijnaldum 61'), Nigel De Jong, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin Van Persie (TA 65') (Jeremain Lens 78')
goles: Van Persie 44', 71'; Robben 52', 79'; De Vrij 63'



Chile derrotó 3-1 a Australia en Cuiabá. El inicio de la roja fue furioso y fue acorralando a la ordenada zaga australiana, poniéndose rápidamente en ventaja con tanto de Alexis Sánchez (11 min.) con toque de borde interno tras llegada individual de sus compañeros. Seguido a esto, le queda el balón a Jorge Valdivia (13 min.) para que con un sombrero aumente cifras y parecía que sería un triunfo categórico, pero la rección australiana llegó con cabezazo de Tim Cahill (34 min.) El segundo tiempo se veía a una "roja" con pocas ideas ante un buen esquema defensivo de los canguros y una que otra llegada con pleigro. Chile prefirió "dormir" el juego y pudo marcar otro tanto obtenido por Jean Beausejour (91+ min.) disparando tras rebote de un rebote de Pinilla.




No hay comentarios: