jueves, 25 de noviembre de 2010

Previa y Pronósticos, Fecha 22 Segunda Etapa 2010


Se acaba la "temporada regular" de nuestro querido torneo y para la misma, la Federación dispuso el siguiente cronograma, tomando en cuenta el "toque de queda" debido al censo de este 28 de noviembre.






CD Cuenca - SD Quito (noviembre 26 - 17H30)
Barcelona SC - IJT Valle (noviembre 26 - 17H30)
Manta FC - LDU Quito (noviembre 27 - 12H00)
U Católica - CS Emelec (noviembre 27 - 12H00)
Éspoli - CD Olmedo (noviembre 27 - 12H00)
CD El Nacional - CSD Macará (noviembre 27 - 12H00)


Cuenca vs Quito y Barcelona vs Independiente se unificaron aparte porque amarillos y azul-gran se disputan la posibilidad de finalizar en tercer lugar en la tabla acumulada y así cerrar como local en la llave de repechaje a Copa Libertadores (Barcelona SC vs SD Quito). Para que los chullas accedan a dicho lugar, les basta la victoria o el empate y esperar que Barcelona no gane. Para Barcelona es necesario el triunfo y esperar que el Quito no gane en Cuenca.

Emelec y Liga jugarán la final, pero deben definir quien cerrará como local dicha llave. A Liga prácticamente le basta el empate en Manta. Mientras que Emelec debe vencer a Católica y esperar que Liga pierda ... o si Liga empata, Emelec debe vencer por 22 goles de diferencia (?).

Por otro lado, los comprometidos con el descenso son Éspoli, Universidad Católica y Macará.

A Éspoli solo le basta la victoria frente a Olmedo. Si empata, esperar que Universidad Católica no gane y si pierde, esperar que ni Católica ni Macará ganen.

Para que se salve la Católica, debe ganar a Emelec y además, esperar que Éspoli no gane. Para que se salve Macará, debe ganar a Nacional (partido que se juega en Sangolquí) y esperar que Éspoli pierda y que Católica no gane.

Serie B

Rocafuerte FC - UT Cotopaxi (noviembre 26 - 11H30)
CD Azogues - CA Audaz (noviembre 26 - 16H00)
Imbabura SC - UTE (noviembre 26 - 16H00)
LDU Loja - CDM Cañar (noviembre 26 - 16H00)
LDU Portoviejo - CSD Grecia (noviembre 26 - 16H00)
Técnico U - River Plate GYE (noviembre 26 - 16H00)


Se definen dos temas en Serie B. Por un lado el segundo cupo a Serie A, donde al Imbabura le basta con ganar a UTE como local para sellar su ascenso. Mientras que River debe ganar en Ambato y esperar que Imbabura pierda ... o si Imbabura empata, ganarle al Técnico con una diferencia de 15 goles (?).

Por otro lado está el descenso a Segunda, que tiene a cinco equipos comprometidos: Grecia, Azogues, Audaz, UTE y el Muni de Cañar.

Grecia de Chone solo requiere un empate para salvarse. Si pierde, le basta que no ganen o UTE o Municipal.

El partido entre Azogues y CA Audaz será a muerte, puesto que el que logre el triunfo, salvará la categoría. Un empate los deja a merced de que no ganen ni UTE ni Municipal. Del mismo modo, el que salga derrotado de este encuentro, deberá esperar que ni UTE ni Municipal ganen.

La UTE debe ganar en su visita en Imbabura para librarse del descenso. Si empata, debe esperar que Municipal no gane y que haya un ganador en el Azogues - CA Audaz.

Municipal debe ganar en su visita en Loja y espera que no gane UTE y que haya un ganador entre el Azogues y Audaz. Si empata, debe esperar que UTE pierda y un ganador entre Azogues y Audaz.

Segunda Categoría
Mushuc Runa FC - Gualaceo SC (noviembre 26 - 12H30)

LDU Cuenca - CCD Águilas (noviembre 26 - 15H00)

CD Quevedo - Valle del Chota (noviembre 26 - 16H00)


Si Valle del Chota gana en Quevedo, habrá ascendido a la Serie B.

Mis pronósticos:
Cuenca 1 - Quito 1

Barcelona 2 - Independiente 1

Manta 1 - Liga 1

Católica 1 - Emelec 2

Espoli 2 - Omedo 1

Nacional 1 - Macará 0


Más claro, Liga ganaría la acumulada y Barcelona cerraría de local el repechaje. Mientras que descenderían Católica y Macará. ¿Quién más se anima a dar sus pronósticos?

No hay comentarios: