martes, 30 de noviembre de 2010

Estadísticas FyA - Fin de la Segunda Etapa


La última fecha de la parte regular de este campeonato registró 17 anotaciones, con lo que se hicieron 321 goles en toda la segunda etapa (8 más que en la etapa pasada). Un total de 634 tantos vamos en este 2010, a continuación, la tabla de artilleros.

GOLEADORES

Jaime Ayoví CS Emelec 23
Hernán Barcos LDU Quito 22
Maximiliano Bevacqua Manta FC 22
Luis Escalada CD Cuenca 15
Richard Estigarribia IJT Valle 14
Juan Samudio Barcelona SC 13
Marlon De Jesús CD El Nacional 12
Omar Guerra U Católica 12
Cristian Suárez CD El Nacional 12

En la última fecha se mostraron 22 tarjetas amarillas y 3 rojas. En toda la etapa hubo 660 amonestados con tarjeta amarilla (2 más que en la etapa pasada) y 72 expulsados (13 menos que en la etapa pasada).

Por segundo año consecutivo, el premio "Fair Play" cayó en manos del Olmedo de Riobamba, equipo cuyos jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla en 81 ocasiones y resgistraron nueve expulsiones.

Por otro lado, los más problemáticos del año han sido los jugadores del Macará con 135 tarjetas amarillas en sus filas y 15 rojas.

El jugador más "relajoso" del año fue Cristian Ojeda de Éspoli, quién a lo largo de la temporada vio 12 tarjetas amarillas y 4 rojas.

El mejor local de la etapa fue Liga Deportiva Universitaria, equipo que consiguió 28 puntos tras nueve victorias, un empate y una derrota. El peor local fue Independiente del Valle que apenas sumó 9 puntos en Sangolquí, fruto de dos victorias, tres empates y seis derrotas.

El mejor visitante de la segunda etapa fue Emelec que consiguió 22 puntos gracias a seis victorias, cuatro empates y una derrota. El peor visitante fue Manta que apenas logró siete puntos fuera del Jocay gracias a una victoria, cuatro empates y seis derrotas.

Liga Deportiva Universitaria es el equipo que más goles anotó en la etapa (hizo 42), mientras que la peor delantera de la etapa la tuvo Olmedo que solo convirtió 20 tantos.

Emelec tuvo la mejor defensa de la etapa, ya que sólo encajó 12 goles. Mientras que la valla más vencida la tuvo en la etapa Universidad Católica (le hicieron 37).

Un reconocimiento especial para Esteban Dreer. El portero de Deportivo Cuenca disputó TODOS los encuentros de su club, durante los noventa minutos cada uno de ellos, lo que le convierte en el jugador con mayor presencia en el torneo ecuatoriano 2010. José Cortez, defensa de Universidad Católica también jugó los 44 encuentros defendiendo su club, pero en varias ocasiones entró a la variante o fue sustituido. Librado Azcona, portero de Independiente, atajó en 43 de los 44 partidos de su club.

Maldiciones FyA.
  • Deportivo Quito no pudo ganarle a Deportivo Cuenca en este 2010. (un empate y tres derrotas)
  • Universidad Católica perdió TODOS los partidos que disputó frente a Emelec en este 2010.

No hay comentarios: