sábado, 13 de noviembre de 2010

Emelec no quiere jugar la final

Comenzó la fecha 20 de la Copa CREDIFE este sábado y este es el resumen.

Nacional derrotó 3-1 a Olmedo ante muy poco público en el Atahualpa. El cotejo mostró dos rivales distendidos que sabían que jugaban por cumplir el calendario. La primera parte fue de dominio de la escuadra criolla cuando Édison Preciado (5 min.) anotó luego de asistencia de Zura, después el mismo Preciado aumentaría cifras (11 min.). En el complemento, Olmedo insinuó mayor peligro y descontó con tiro libre de Ángel Pután (65 min), luego de esto, Nacional volvió a contrlar el partido y cerró el marcador con gol de Marlon de Jesús (87 min.).

Deportivo Quito venció 2-1 a Independiente en Sangolquí. No fue el mejor partido de la "AKD", pero tuvo más jerarquía frente a los vallenses que no pudieron capitalizar el dominio que ejercieron en algunos pasajes del partido. El primer gol llegó con disparo de Juan Carlos Paredes (38 min.) que rozó Bressán. El empate llegó con cobro penal de Armando Wila (66 min.), sin embargo, sobre el final los azul-grana se llevaron el triunfo con remate de 35 metros de José Aguirre (89 min.). Valioso triunfo para los chullas y mucha preocupación para los muchachos "del hornado".

Emelec ganó 2-1 a Manta en el Jocay. El primer tiempo fue de claro dominio azul y rápidamente se pondrían en ventaja con anotación de Cristian Menéndez (19 min.) tras pescar un rebote, después una bola al área y Menéndez la roza con el taco apra que finalmente Joao Rojas (26 min.) de frente al arco ponga la segunda. Para el complemento hubo un cambio de actitud en el atunero que buscó con más vehemencia la portería eléctrica. Maximiliano Bevacqua (69 min.) con golpe de cabeza puso el descuento que al final no alcancó. Emelec sigue buscando campeonar sin necesidad de una final.

Serie B

LDU Loja 4 - UT Cotopaxi 1*
Imbabura SC 3 - CSD Grecia 0
UTE 3 - CA Audaz 0
Rocafuerte FC 3 - Técnico U 0
CD Azogues 1 - CDM Cañar 2

* Liga de Loja con ese resultado accedió a jugar la Serie A de la Copa CREDIFE en 2011 y será su segundo año en la máxima categoría. El otro fue 2005. Además se coronó campeón de la Serie B 2010, todo esto faltando dos fechas

Segunda Categoría

CCD Águilas 1 - Valle del Chota 0

No hay comentarios: