martes, 23 de noviembre de 2010

Ahora sí nadie debe nada

Hoy se cumplieron los partidos que habían sido pospuestos por la fecha 16 de la Copa CREDIFE.

Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria empataron 1-1 en un partido extraño por la hora (9H00), por ser de entrada gratuita a pesar de ser clásico y porque la U presentó muchos jugadores que no han tenido mayores oportunidades este año. El encuentro lo dominó en la primera mitad el cuadro azul-grana, se evidenciaba la mayor experiencia de su plantel. Un centro de Saritama fue bien aprovechado por Carlos García (37 min.) para poner a los chullas en ventaja. Sin embargo, en el complemento, Liga pudo regular las acciones y aprovechar que su rival bajó algo la guardia. Sobre el final, se comete una falta penal favorable a la U que Cristian Lara (86 min.) la transformó para el empate final. Liga se aseguró con este resultado, su paso a la final del torneo 2010.

Emelec derrotó 1-0 a Independiente en Sangolquí. El caudro del Valle también probó mucha gente joven y cedió mayoritariamente el protagonismo a los eléctricos. Tras un no muy buen primer tiempo, el segundo arrancó con gol de Jaime Ayoví (48 min.) que con esa anotación destronó a Barcos en la cima de la tabla de goleo, esto puso algo más de emoción y hubo remates sobretodo de media distancia en ambos arcos.

Emelec para cerrar la final como local, debe triunfar en la última fecha frente a Católica en Quito y esperar que Liga pierda. Caso contrario, el último partido del año será en Casablanca. Por lo pronto corre el rumor que la última fecah se la unificará en Lunes.

2 comentarios:

borrego dijo...

No hay duda, Emelec y Liga han sido los mejores de este Campeonato.
El esfuerzo que está haciendo Liga es sorprendente, no quiero desmerecer la campaña de Emelec, pero creo que los albos han hecho méritos suficientes como para ser campeones, porque a pesar de encarar dos torneos y a pesar de la acumulación de partidos, siempre mantuvieron la condición de favoritos y nunca renunciaron ni se dejaron aplastar por la presión.

Edd Stargazer dijo...

Oye, pero Emelec también estuvo en algunas partes del año con dos frentes y empezó el año antes q el resto.

Me parece tal vez más meritorio lo de l Emelec porque al principio nadie daba un centavo por ellos.

La conclusión es que de todas formas es una final muy justa