miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ecuador obtuvo un sobresaliente ante su público

Arriba: Rojas, Banguera, Mina, Castillo, Campos
Abajo: Quiroz, Saritama, Paredes, W. Ayoví, Arroyo, Benítez
(sí, yo se que no se ve bien, ¿qué se espera de una cybershot?)

El primer encuentro de la selección ecuatoriana en Quito fue favorable para la tricolor 4-1 frente a su similar de Venezuela.

Previamente las categorías sub 20 de estos países se enfrentaron y favoreció el resultado 2-1 a Venezuela. La zaga ecuatoriana dejó muchas dudas y en general, fue un partido dicreto hacia abajo para los dirigidos por Vizuete.

En el choque de fondo, Ecuador sorprendió con un juego agresivo. De entrada, Un tiro de esquina de Saritama fue bien aprovechado por Cristian Benítez (2 min.) para abrir el marcador, pero en seguida, el mismo Benítez (4 min.) aprovechó una vacilación venezolana y puso la segunda. A la selección nacional se la observó con bastante soltura y buen manejo de balón. Es de los mejores partidos de ARroyo con la tricolor por ejemplo, mientras se evidencia lo bien que le hizo el fútbol mexicano a Benítez, quien fue objeto de falta penal que fue cobrada por Walter Ayoví (45 min.) y cerraba el primer tiempo con un claro 3-0.



Del mismo modo, iniciando el complemento. Un gran tiro libre de Ayoví (47 min.) aumentaba la ventaja para la tricolor, pero inmediatamente se cobraría una falta de penal a favor de Venezuela y su autor fue Giancarlo Maldonado (48 min.) Ecuador probó algunas variantes en todas sus líneas en el segundo tiempo, pero se demostró que cuenta con una base sólida y la esperanza de que nuevamente el Atahualpa pueda ser un fortín rumbo a Brasil 2014.


ECU: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes (Luis Checa 71 min.), Jairo Campos (TA 47 min.), Isaac Mina (TA 78 min.), Walter Ayoví (Geovanny Caicedo 88 min.); Segundo Castillo, David Quiroz, Luis Saritama, Michael Arroyo (Jaime Ayoví 68 min.); Joao Rojas (Jefferson Montero 54 min), Cristian Benítez (Fernando Guerrero 79 min.)

VEN: Manuel Sanhouse; Giovanny Romero, Grenndy Perozo (TA 46 min), Jaime Bustamante, José Luis Granados (TA 14 min.)(Juan Fuenmayor 77 min.(TA 87 min)); César González (Giacomo Dio Giorgi 60 min.), Alejandro Guerra (Jesús Gómez 67 min.), Franklin Lucena (TA 63 min.), Luis Manuel Seijas (TA 31 min.)(Édgar Pérez 86 min.); Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno (Daniel Arismendi 70 min.)

Más fotos en nuestra página en facebook

3 comentarios:

borrego dijo...

Lo mejor fue ganarle finalmente a Venezuela.
Pero no hay que engañarse con el marcador porque fue un tanto extraño el partido. De todas formas fue agradable golear.
Se sintió mejor la recuperación en media cancha con la inclusión de Castillo.
En la próxima sería bueno probar con Castillo-Noboa, para tener más variantes.

Edd Stargazer dijo...

Pero hay que ver que el mediocampo de Ecuador estuvo impecable!, y eso que no estuvieron los "Cahmpions boys" (Valencia y Noboa). ARroyo lo mejor con la tri que le he visto. En verdad CAstilllo se crece cunado se enfunda la casaca nacional

borrego dijo...

Es lo bueno que cada vez hay más combinaciones: Castillo, Noboa, Quiroz, Hidalgo; y más adelante: Saritama, Valencia, Arroyo, Montero, Guerrero, Miller Boláñoz; hay mucho para probar, por eso digo que en una próxima oportunidad me gustaría ver un Castillo-Noboa, es que Castillo toma una posición muy interesante en la Selección. No sé si te acuerdas que con Vizuete, Segundo se quedaba como una especie de émbolo, aguantando siempre atrás de la línea del balón y haciendo las postas hasta de los laterales. Por eso Ecuador sumaba hasta 7 hombres en ofensiva y aplastábamos.
Claro que ahora gracias a que nuestro zagueros son más rápidos no nos sorprenderán tanto en los contragolpes.

PD: que loco el partido de Liga, gran nivel.