sábado, 20 de noviembre de 2010

Emelec busca su título, Católica al borde del abismo

Mucho emoción en la fecha 21 de la Copa CREDIFE, Segunda etapa. Hubo acción tanto en Serie A como en Serie B.

Deportivo Quito goleó 5-0 a Universidad Católica en un partido que había comenzado parejo, pero rápidamente el cuadro azul-grana pudo desequilibrar con la mayor capacidad de sus jugadores. Néstor Ayala (10 min.) hizo la primera y el mismo Ayala cebeceó para la segunda (27 min.). El complemento fue un monólogo chulla y llegó el tercero con un espectacular sombrerito de Luis Saritama (59 min.) y el cuarto obra de José Carlos Fernández (60 min.). Cerca del minuto 80, el partido tuvo que detenerse porque la feroz granizada que caía en Quito impedía el normal desarrollo del juego. Cuando se reanudó, llegó la quinta de Ángel Escobar (88 min.). Deportivo Quito aseguró su presencia en el repechaje que consederá un cupo a la Copa Libertadores 2011.

Independiente del Valle goleó 3-0 a Deportivo Cuenca. El cuadro de Sangolquí funcionó eficientemente mientras que el morlaco parecía desbaratarse con el transcurso del partido. Richard Estigarribia inaguró el marcador (30 min.) y antes de finalizar el primer tiempo, Fernando Guerrero anotó la segunda (45 min.). El complemento tuvo al cuadro azuayo desconcertado y a los azul-negro manejando cómodamente el partido. La tercera fue obra de Sergio Cedeño (91 + min.) e Independiente prácticamente ha salvado la categoría mientras que Deportivo Cuenca se despidió de la posibilidad de buscar el título o pelear siquiera un cupo a Copa Libertadores.

Olmedo y Manta empataron 2-2 en partido de trámite. El ciclón se adelantó con gol de Julián Mina (4 min.) y aumentaría la cuenta Esteban Rivas (20 min.), pero llegaría el descuento de Maximiliano Bevacqua (27 min.) para hacer un partido más entretenido en la segunda parte que sobre el final terminó empatando el mismo Bevacqua (89 min.) con golpe de cabeza.

En la noche, Emelec se impuso 3-1 a Éspoli. El gallito sorprendió adelantándose con gol de Cristian Penilla (18 min.), pero rápidamente el bombillo pondría "la casa en orden" y llegó al empate con cabezazo de Jaime Ayoví (24 min.), minutos más tarde el mismo Ayoví (38 min.) en uan magistral jugada, adelnató a los azules. El complemento fue totalmente de los eléctrico que conseguirían la tercera por medio de Joao Rojas (79 min.). Emelec todavía pelea la posibilidad de ganar la etapa y consagrarse campeón mientras que el gallito todavía no le esquiva al descenso.


Serie B

CA Audaz 0 - Imbabura SC 2
CSD Grecia 1 - CD Azogues 1
CDM Cañar 6 LDU Portoviejo 0
River Plate GYE 1 - LDU Loja 0
UT Cotopaxi 1 - Técnico Universitario 4
UTE 0 - Rocafuerte FC 1

Segunda Categoría

Mushuc Runa FC 0 - CCD Águilas 3
Valle del Chota 3 - LDU Cuenca 1
Gualaceo SC 3 - CD Quevedo 1


Para finalizar, nos solidarizamos con el colega Rómulo Barcos, quien perdió este día a su hijo en un incidente producto de la campeante delincuencia de nuestro país. Esperando que sus seres queridos y Dios puedan darle soporte en este momento de dolor tan grande y sobretodo anhelando que este tipo de sucesos dejen de enlutar a las familias del país.

1 comentario:

SDH dijo...

¡Hola! Hemos creado una Liga en una comunidad llamada Comunio. Cada usuario recibe un equipo con jugadores de la Liga BBVA.
En cada jornada consigues puntos por tu equipo. Si quieres que te invitemos enviame un mail a: seccioneshcent@hotmail.es y te la enviaremos :)