jueves, 18 de noviembre de 2010

Parecía holgado pero terminó apretado



Liga Deportiva Universitaria venció 3-2 al CA Independiente en juego desarrollado por semifinales de Copa Sudamericana 2010 (encuentro de ida).

Los universitarios se toparon con un cuadro de Avellaneda muy ordenado y concentrado en defensa aunque impreciso en las salidas. En un princpio, los equipos no podían tocar bien debido a la combinación entre el corto césped de Casablanca y la persistente lluvia de los últimos días en la capital. Cuando el "rojo" (que estuvo de azul) parecía dominar el partido, Juan Manuel Salgueiro (43 min.) sacó un remate de 25 metros para mandar a Liga al descanso con ventaja. Resultado que parecía tranquilizador para la "U".

En la segunda etapa, Independiente salió a buscar el empate, pero aquello le costó el segundo de Liga que llegó por obra de Miller Bolaños (49 min.) en gran combinación con Salgueiro. Liga parecía ser la "tromba de siempre" cuando Barcos cede a Néicer Reasco (56 min.) un balón para la tercera que parecía liquidar el pleito (y no solo hablamos del partido), pero el cuadro de Avellaneda reaccionó rápido y Andrés Silvera (58 min.) anotó el descuento. La sorpresa en Ponciano llegó cunado un gran disparo de Lucas Mareque (63 min.) venció a Cevallos y ponía el 3-2 que empezó a ser angustioso para Liga porque en ningún momento vio que se le acababa el combustible a su rival.

Queda el partido de vuelta con un pronóstico totalmente abierto, si bien Independiente ha hecho algunos "milagros" en esta Copa Sudamericana. Liga ha jugado muy bien en sus anteriores visitas a Argentina donde no pierde desde sep-2008 pese ha haber jugado allá en varias ocasiones. Sin embargo, los dos que anotó el "rojo de Avellaneda" en Quito, podrían ser decisivos.

El juego de vuelta será en el Libertadores de América en Avellaneda el 25 de noviembre.

No hay comentarios: