domingo, 14 de noviembre de 2010

Éspoli y Macará se resisten a bajar

Curiosamente fueron más noticia fueron los partidos que protagnizaron equipos considerados "más pequeños" en este domingo.

Macará derrotó a domicilio 2-0 a Deportivo Cuenca en un partido en que celestes y morlacos salieron al campo con alineaciones repletas de juveniles (aunque más los ambateños). Se vio contagiado del entusiasmo de los jugadores novatos el cuadro visitante que se puso en ventaja con un gran gol de Patricio Zurita (15 min.). El expreso lució extrañamente desconcertado y nunca pudo reaccionar al empuje que puso Macará, menos aún cuando Luis Caicedo (63 min.) sacó un remate de más de media cancha para sorprender a Dreer y establecer el 2-0 final con el que el celeste ve una esperanza.

Éspoli derrotó 2-1 a Universidad Católica en Santo Domingo. Este partido fue intensamente disputado por dos escuadras que sabían que estaban en sus últimas oportunidades. Un centro al área fue capitalizado por Marvin Cortéz (19 min.) para poner en ventaja a los policiales. Enseguida, el cuadro camaratta trató de revertir esta situación y Claudio Guerra (63 min.) empalmó certero frentazo que daba esperanzas al cuadro santo. Cuando el empate parecía firmado, se gesta una pared (algo polémica) que dejó solo a Carlos Quillupangui (93+ min.) y derrotó al portero Preti en el último aliento. La policía sigue con vida en el torneo.

Finalmente Barcelona y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en el Monumental. Fue sopresivo el poco público asistente y al rpincipio se vio un partido jugado en ambas canchas, pero ciertamente los ataques albos eran más claros y luego de un remate de Salgueiro, Gámez le sirve a Carlos Luna (28 min.) para que el cuadro universitario se ponga adelante. En el resto del partido, Barcelona dominó las acciones, pero sus llegadas a la portería rival eran poco claras. En el complemento, tras un saque de banda, Anangonó pivotea para que Pablo Palacios (76 min.) cebecee en la proximidad del arco y empate el partido. Este empate más el resultado en Cuenca, le deja a Liga muy cerca de la final del torneo 2010.

Serie B

LDU Portoviejo 0 River Plate GYE 1

Segunda Categoría

CD Quevedo 2 Mushuc Runa FC 0
LDU Cuenca 0 - Gualaceo SC 2

2 comentarios:

aLeJo dijo...

Fue un robo total que se haya anulado el GO LA ZO para el 2x1 de la Católica, hubiera sido la cereza en el pastel para un excelente partido. Parecía que a ambos equipos les sonaba la musiquita apurada del Mario Bros cuando el tiempo pegaba 100 segundos.

Edd Stargazer dijo...

Tienes razón Alejo, una gran combinación entre los Guerras le dejó solito a Omar para el gol camaratta y fue anulado por supuesto offside de Claudio. En el gol de Éspoli también quien le pone el pase al Quillu parece que se la lleva con la mano.

Eses partido tuvo algunas polémicas, no las señalé tal vz porque vine muerto del "Cuarteto de Nos" :P. Gracias por apuntarlo.