jueves, 25 de noviembre de 2010

La viada de Liga se cortó en Avellaneda


Independiente derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria y con ello, el "rojo de Avellaneda" accedió a la final de la Copa Sudamericana 2010.

El encuentro empezaba con cautela en ambas partes, pero poco a poco el cuadro argentino tomó la iniciativa ante una actitud sorprendentemente timorata de los universitarios. Al minuto 26 Facundo Parra (26 min.) capitalizó el axioma del "doble cabezazo en el área es gol" y puso la primera para los rojos. Independiente dominaba las acciones, pero Liga se animó sobre el final y un excelente remate de fuera del área de Juan Salgueiro (45 min.) y animaba las cosas para los albos.

Apenas iniciada la segunda parte, Urrutia yerra en la habilitación y de eso se aprovechó Hernán Fredes (46 min.) para poner la segunda. La entrada de Bolaños en Liga hizo que cambiara su actitud y buscó el partido en el complemento aunque sin éxito. el partido tuvo un tenso final y la U se perdió el empate con un poste de Gámez y un puntillazo de Barcos controlado por el portero Navarro.

Como en la ida el encuentro finalizó 3-2 en favor de Liga, el global fue de 4-4 pero los goles que anotó Independiente como visitante le otorgaron el pase a la final de la Copa Sudamericana frente a Goiás EC el 1 y 8 de diciembre. Fue todo para Liga en su periplo internacional este año.

No hay comentarios: