jueves, 19 de junio de 2014

Sudamérica vibra con Colombia y Uruguay

Destacadas actuaciones de los representantes del continente fueron el hecho a seguir en esta neuva jornada mundialista, aunque los escenario son algo distintos. Mientras Colombia casi asegura su clasificación a octavos, Uruguay vuelve a la vida con una conmovedora actuación, a las que ciertamente, los futboleros estamos acostumbrados.

Colombia derrotó 2-1 a Costa de Marfil en Brasilia. El primer tiempo fue realmente muy bravo, con ambos cuadros en disposición ofensiva, pero también con defensas muy concentradas, que no regalaban nada. Ciertamente algo más en ataque hicieron los cafeteros. El segundo tiempo no parecía distinto, la entrada de Drogba en los africanos y Quintero en los sudamericanos denunciaban la intención de resolver el match, pero fue con balón detenido, cuando James Roríguez (63 min.) con golpe de cabeza tras córner, inauguró el marcador. Ahí fue cuando Colombia se tornó más agresiva y aumentó cifras con excelente definición de Juan Fernando Quintero (69 min.) luego de un gran pase de James. No mucho después, Gervinho (73 min.) culminó con el gol de descuento, una gran apilada de jugadores. En los últimos minutos, los marfileños sometieron a su rival y estuvieron cerca del empate, pero fallando en definición.



Colombia vs Ivory Coast 2 -1 All Goals World... por edi-qrz11
 
Uruguay venció 2-1 a Inglaterra en Sao Paulo. El juego tuvo un inicio tenso y cauteloso, con ida y vuelta pero sin mucho vértigo. Llega una jugada de Lodeiro, que aguantó para pasársela a Cavani, quien a su vez lanzó un centro perfecto a la cabeza de Luis Suárez (38 min.) anotando para la celeste, que estuvo bastante envalentonado hasta el final del primer tiempo.

La parte complementaria la arrancó Uruguay presionando, pero poco le duró el dominio, pues la entrada de Barkley y Lallana animaron a la ofensiva británica y llegaron a volcarse completamente al ataque. Esta presión dio frutos cuando Wayne Rooney (74 min.) anotó el empate y el panorama lucía cuesta arriba para el equipo sudamericano pues los ingleses bregaban por el gol del triunfo, pero Luis Suárez (84 min.) quedó solo ante un saque de Muslera y definió con potente derechazo, batiendo a Hart y escribiendo el marcador final, no sin antes sufrir en los últimos minutos. El cuadro de los "tres leones" quedó prácticamente eliminado con este resultado.

URU: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José M. Giménez, Diego Godín (TA 8'), Álvaro Pereira; Álvaro González (Jorge Fucile 74'), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro (Christian Stuani 66'); Luis Suárez (Sebastián Coates 87'), Edinson Cavani
goles: Suárez 38', 84'
ENG: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Jordan Henderson (Ricky Lambert 87'), Steven Gerrard (TA 67'), Daniel Welbeck (Adam Lallana 70'), Wayne Rooney, Raheem Sterling (Ross Barkley 63'); Daniel Sturridge
goles: Rooney 74'


Uruguay vs England 2 -1 All Goals Highlights... por edi-qrz11

Japón y Grecia igualaron 0-0 en Natal. El juego fue bastante discreto y con pocas ocasiones de peligro, aunque la posesión de balón fue mayoritariamente asiático, luciendo poco eficaces a la hora de concretar el gol. Este resultado confirmó la clasificación de Colombia a octavos de final.


No hay comentarios: