domingo, 29 de junio de 2014

¡Costa Rica hace historia con su clasificación a cuartos!

Costa Rica y Grecia igualaron 1-1, pero la selección centroamericana se impuso 5-3 en los penales. Los ticos buscaron el arco iniciando el partido, pero Grecia, como es su costumbre, buscó el correcto orden defensivo y fue así como dejaron a los ticos la iniciativa, sin que el cuadro centroamericano pueda concretar y de hecho, los contragolpes griegos solian ser los más claros. Sobre el final del primer tiempo, el ritmo fue disminuyendo y la calidad del espectáculo bajó notablemente.

Para el complemento comenzaron a despertarse los hábiles ticos y Bryan Ruiz (51 min.) anotó con remate rasante y esquinado, tras gran jugada y pase de Bolaños. Costa Rica mantenía el dominio del juego y parecía aproximarse a un segundo tanto, hasta la expulsión de Duarte, que condicionó a al conjunto centroamericanao, aunque parecía que los helénicos no buscaban el empate y no aprovechaban el hombre más. Lo fue durmiendo al juego y en el momento menos esperado, Sokratis Papastathopoulos (91+ min.) anota antento al rebote casi en el área chica, lo que obligó al alargue.

 En el alargue, la superioridad de los griegos fue inapelable, sin poder ponerse en ventaja. El segundo tiempo suplementario estuvo para cualquiera, pero los porteros estuvieron en gran nivel. Al persistir al igualdad, se fueron a los penales en donde la atajada de Navas a Gekas fue clave para el avance de los ticos a cuartos de final.

El encuentro por cuartos de final entre Holanda y Costa Rica se jugará el 5 de julio en Salvador.

CRC: Keylor Navas (TA 89'); Cristian Gamboa (Johnny Acosta 75'), Oscar Duarte (TA 42') (TR 65'), Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz; Celso Borges, Yeltsin Tejeda (TA 47') (José Cubero 65'), Bryan Ruiz (TA 69'), Christian Bolaños (Randall Brenes 82'); Joel Campbell /Oscar Granados (TA 55')
goles: Ruiz 51'
GRE: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas (TA 72'), Sokratis Papastathopoulos, José Holebas; Dimitros Salpingidis (Theofanis Gekas 68'), Loannis Maniatis (Konstantinos Katsouranis 77'), Georgios Karagounis, Andreas Samaris (TA 35') (Konstantinos Mitroglou 57'); Lazaros Christodoulopoulos; Georgios Samaras
goles: Papastathopoulos 91+'

penales CRC: anotaron: Borges, Ruiz, González, Campbell, Umaña
penales GRE: anotaron: Mitroglou,Christodoulopoulos, Holebas. Atajado a Gekas


Costa Rica 1-1 Greece (5-3 on penalties) por f100001259483828

No hay comentarios: