viernes, 20 de junio de 2014

Ecuador sigue con vida en Brasil 2014!

Ecuador derrotó 2-1 a Honduras en Curitiba, cumpliendo su segundo partido en el Mundial de Brasil 2014, por el Grupo E.

Un juego que inició con cautela, con el cuadro hondureño poblando el medio sector ecuatoriano para impedir la conexión de Noboa con los ofensivos Valencia y Montero que asu vez, eran asfixiados por Beckeles, B. García e Izaguirre, mientras que Espinoza era quien conducía a lo catrachos, tratando de buscar a Costly. Los primeros minutos eran los centroamericanos quienes lucían mejor hasta que Enner perdió una clara. Comenzó un ida y vuelta un poco agresivo con varias faltas de parte y parte. Un error de Guagua a la salida permitió a Carlo Costly (30 min.) definir frente a Domínguez, adelantando a Honduras. La tricolor pudo sacudirse rápido y Paredes, que tuvo un gran partido, habilitó en pase rasante cruzado, para que cierre Enner Valencia (33 min.) y empate prontamente. Lo mejor de Ecuador fue al final del primer tiempo cuando Antonio y Montero cambiaron frentes de ataque, mareando algo al rival.

En el segundo tiempo, el juego fue mucho más intenso. Se peleaba por posesión de balón y por momentos, se veía más lúcido al cuadro hondureño. El juego ecuatoriano carecía de claridad en ataque salvo avances de Paredes. Noboa luchaba contra el recio juego de Claros y Garrido. Minda barría cualquier avance de Bengtson y Costly, tratando de ayudar a Guagua, que no tuvo una buena noche y Erazo que prefería despejar a su habitual "juego elegante". Reiterados errores en habilitación, Antonio sin brillo y el panorama no era bueno, pero misma historia que con Suiza: falta a Montero, Walter cobró y Enner Valencia (64 min.) cabeceó contra el suelo, anotando el segundo gol. Honduras se vino encima con poca prolijidad y cada vez fue más fácil defender para Ecuador, que pudo conseguir su anhelada victoria.

Ecuador juega el miércoles 25 contra Francia. En Río de Janeiro a las 15H00 ecuatorianas será la oportunidad tricolor para pasar a octavos. La victoria clasifica sin esperar otro resultado, el empate condiciona a Ecuador a esperar un triunfo de Honduras sobre Suiza o un empate. La derrota elimina a la tricolor. Es necesario recalcar las brillantes presentaciones francesas que han incluído goleadas y lo imperioso que resulta a Ecuador, trabajar y estar muy concentrados para tan difícil juego. ¡Vamos Ecuador todavía!

ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Oswaldo Minda (Carlos Gruezo 82'), Antonio Valencia (TA 56'), Jéfferson Montero (TA 79') (Gabriel Achilier 90'); Felipe Caicedo (Edison Méndez 81'), Enner Valencia (TA 72')
goles: E. Valencia 33', 64'
HON: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez (TA 6'), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Juan C. García 45'); Jorge Claros, Luis Garrido (Mario Martínez 70'), Boniek García (Marvin Chávez 82'), Roger Espinoza; Jerry Bengtson (TA 48+'), Carlo Costly
goles: Costly 30'

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 7
Paredes 7
Guagua 5
Erazo 6
W Ayoví 7
Noboa 6
Minda 6
A Valencia 4
Montero 4
Caicedo 3
E Valencia 8
Méndez -
Gruezo -
Achilier -


Honduras 1 ~ 2 Ecuador (Highlights) Group E... por HumanSlinky

No hay comentarios: