miércoles, 4 de junio de 2014

Dos caras mostró Ecuador en el empate con Inglaterra

Las selecciones de Inglaterra y Ecuador igualaron 2-2 en juego amistoso disputado en la cancha "Sun Life" de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Este fue el último juego de la selección ecuatoriana, previo a su participación en el mundial Brasil 2014.

El inicio fue de intensa presión por parte de los británicos, a lo que la tricolor no supo responder con tranquilidad y se veían varios errores notables a la hora de contener el ataque rival. Se podría decir que contó con algo de suerte ante la mala puntería inglesa, pero comenzó a desplegar us ataque y fruto de esto, llegó la anotación ecuatoriana cuando Enner Valencia (7 min.) de cabeza, batió el arco europeo, tras centro de Walter Ayoví. La tricolor ganó en confianza y pudo hacer daño con las incursiones de Montero y Enner, pero cada respuesta que recibía, era contenida con nervios y poca técnica en defensa. Gruezo en su debut no lució mal, pero tuvo algunas malas entregas de balón. La igualdad inglesa fue con tanto de Wayne Rooney (28 min.) aprovechando una confusión entre Banguera y Guagua.

El segundo tiempo vio un inico similar al del primero con una Inglaterra decidida a dar vuelta al juego y lo logró con tanto de Ricky Lambert (50 min.) quien remató rasante y cruzado tras una jugada de Barkley, quien tuvo poca resistencia de absolutamente todo el bloque defensivo. Ecuador implmentó los ingresos de Méndez por Noboa (lesionado), Rojas x Caicedo y después, Michael Arroyo dio una nueva dinámica al ataque ecuatoriano y anotó el empate (69 min.) con soberbio remate de fuera del área. Pasado esto, los continuos cambios desdibujaron el juego. Una anécdota negativa fue la expulsión de Antonio Valencia tras una fricción con Sterling tras una mala entrada del inglés, quien también salió expulsado.



En estos partidos, Ecuador ha demostrado que tiene con que hacer daño, sus hombres de ataque: Montero, Antonio, Enner Valencia y Caicedo, con técnica y velocidad, están a la altura para vulnerar cualquier defensa. La primera línea de volantes (hoy Noboa y Gruezo) tienen buen entendimiento, claro, habrá que esperar que no sea grave la lesión de Cristian. El bloque defensivo es muy preocupante, sobretodo porque el conjunto portero - zaga central, no dan una imagen de garantías, sumado a que Banguera tiene buena oportunidad de ser titular, dependiendo de la recuperación de Domínguez.

El debut ecuatoriano en el mundial Brasil 2014, será contra Suiza, el 15 de junio a las 11:00 ecuatorianas, en Brasilia.

ECU: Máximo Banguera; Juan C Paredes (Gabriel Achilier 90'), Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Carlos Gruezo (Luis Saritama 88'), Cristian Noboa (Edison Méndez 49'), Antonio Valencia (TR 78'), Jéfferson Montero (Michael Arroyo 67'); Enner Valencia (Renato Ibarra 81'), Felipe Caicedo (Joao Rojas 45')
goles: E. Valencia 7', Arroyo 69'
ING: Benjamin Foster; James Milner, Phil Jones, Chris Smailing, Luke Shaw (John Stones 75'); Frank Lampard, Alex Oxlade-Chamberlain (John Flanagan 68'), Jack Wilshere (Adam Lallana 86'), Ross Barkley (Jordan Henderson 84'), Wayne Rooney (Raheem Sterling 65') (TR 78'); Ricky Lambert (Daniel Welbeck 83')
goles: Rooney 28', Lambert 50'


No hay comentarios: