lunes, 9 de junio de 2014

Historia de los mundiales y enfrentamientos previos E y F

Por el Grupo E, Ecuador será el único que enfrentará por primera vez a sus rivales de este mundial Brasil 2014. El resto, por lo menos han tenido un enfrentamiento.

Suiza - Francia

En Alemania 2006, Suizos y Franceses chocaron un junio 13 en Stuttgart. El resultado fue 0-0, partido de primera fase.

Honduras - Suiza

En Sudáfrica 2010, en la ciudad de Bloemfontein, Honduras y Suiza igualaron 0-0 un 25 de junio. El resultado eliminó a ambos equipos.

Grupo F


Hay un único enfrentamiento anteriormente registrado entre los integrantes de ese grupo es el Argentina vs Nigeria, que se ha dado en 3 mundiales.

En Estados Unidos 1994, en Boston, un 25 de junio, Argentina venció 2-1 a Nigeria, dando vuelta al marcador, pues los africanos se habían adelantado en el marcador con tanto de Samson Siasia, pero la albiceleste se pudo recuperar con tantos de Claudio Caniggia.

 Diegooo!!!, Diegooo!!!

Japón - Corea 2002 puso enfrente de nuevo a argentinos y nigerianos. El resultado fue 1-0, favorable a los sudamericanos. Esto fue el 2 de junio en Ibaraki y el gol de Gabriel Batistuta.



Finalmente, en Sudáfrica 2010, de nuevo el triunfo fue argentino por 1-0. 12  de junio en Johannesburgo (Ellis Park), con gol de Gabriel Heinze.  



No hay comentarios: