martes, 24 de junio de 2014

¡La celeste tumbó a otro gigante!

Inglaterra y Costa Rica igualaron 0-0 en Belo Horizonte. Un juego en el que ambos cuadros hicieron muchos cambios con respecto a las alineaciones titulares que habían presentado en ambos partidos. En el primer tiempo hubo algo de dominio de los ticos, dentro de un juego con pocas emociones. Costa Rica confirmó su primer lugar en el grupo D, mientras que los británicos apenas pudieron sumar un punto.

Uruguay derrotó 1-0 a Italia en Natal. Tenso duelo táctico se vivió en el primer tiempo, con equipos asegurando mucho el orden defensivo, tal vez, los italianos jugaban más vistosamente y se acercaban más al área charrúa, mas siempre eran contenidos por la buena labor de Giménez y Godín. En el segundo tiempo, Italia sufre la expulsión de Marchisio, pero no pareció afectar mucho el orden de su mediocampo en un inicio, de hecho sometieron a los uruguayos buena parte del encuentro. Tras la polémica en la que Suárez mordió a Chiellini, la azurri lució desconcentrada, es cuando tras un tiro de esquina, Diego Godín (81 min.) cabeceó anotando el único gol del juego. Tras el tanto, Italia desesperó y arrinconó a la celeste sin poder ser prolijos en el ataque. Uruguay clasificó a octavos, eliminando a los europeos de la cita mundialista.

ITA: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Matteo Darmian, Marco Verratti (Thiago Motta 74'), Andrea Pirlo, Claudio Marchisio (TR 58'), Mattia Di Sciglio (TA 76'); Mario Balotelli (TA 21') (Marco Parolo 45'), Ciro Immobile (Antonio Cassano 70')
URU: Fernando Muslera (TA 86'); Martín Cáceres, José M Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira (Christian Stuani 62'); Álvaro González, Egidio Arévalo R. (46 min.), Nicolás Lodeiro (Maximiliano Pereira 45'), Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez 77'); Luis Suárez, Edinson Cavani
goles: Godín 81' 


Italy 0-1 Uruguay por f100001259483828

Colombia derrotó 4-1 a Japón. Los asiáticos arrancaron presionando, pero fueron los cafeteros quienes se pusieron en ventaja con gol de Juan G Cuadrado (16 min.) Seguía el asedio japonés y dio frutos tras cabezazo de Shinji Okazaki (46+ min.) quien empataba el juego y daba esperanza a los orientales. El ingreso de James fue determinante en el equipo sudamericano, pues pasó a apoderarse del balón y generar todo el peligro, no tardando en llegar los goles. Jackson Martínez en asociación con Rodríguez, solo logró filtrar para anotar el segundo (54 min.), siguió la "exhibición" y nuevamente Martínez (83 min.) tras pase profundo, otra vez de James, anotó el tercer tanto cafetero. James Rodríguez no se podía quedar sin su gol y anotó el cuarto tanto colombiano (89 min.) tras brillante jugada personal. Colombia finalizó como líder del grupo ganando todos los partidos.



Japan 1-4 Colombia - all Goals and Highlights... por Leaguehighlight



Grecia venció 2-1 a Costa de Marfil. En el primer tiempo se vio a un errático cuadro africano incapaz de vulnerar a los correctos griegos, que cunado se animaron a la contra, pudieron ponerse en ventaja con tanto de Andreas Samaris (41 min.) En el complemento, cuando el dominio helénico era notorio, Wilfred Bony (73 min.) tras brillante jugada asociada con Gervinho, anotaba el empate que clasificaba a los marfileños, sobre el final, el partido se puso emocionante y de ida y vuelta y sobre el final, un polémico penal por supuesta falta de Sio a Giorgios Samaras, permitió al mismo delantero griego (91+ min.) anotar el gol del triunfo. REcordemos que este juego lo dirigió el ecuatoriano Carlos Vera.


Greece vs Ivory Coast 2 -1 All Goals Highlights... por edi-qrz11

El 28 de junio, jugarán Colombia y Uruguay en Río de Janeiro, mientras que Costa Rica y Grecia se medirán el 29 de junio en Recife. Ambos, juegos por octavos de final.



No hay comentarios: