lunes, 16 de junio de 2014

Alemania debutó con autoridad en el Mundial

Alemania venció 4-0 a Portugal en Salvador. La velocidad de los punteros lusitanos duró poco haciendo daño, pues los alemanes comenzaron a desplegar su gran fútbol basado en toque y rotación de posiciones en el frente de ataque. Un penal algo dudoso sobre Götze dejó a Thomas Müller (11 min.) convertir la sanción y empezar la supremacía de la "Mannschaft", acrecentada también, por la irresponsable expulsión de Pepe. Mats Hummels (31 min.) con cabezazo tras córner, aumentó cifras y antes de terminar el primer tiempo, Thomas Müller (45 min.) robó un rebote a un defensa y definió con calidad para el tercer tanto.

En el segundo tiempo, Alemania bajó las revoluciones, aunque persistió en la posesión de balón, haciendo lucir muy mal a la escuadra portuguesa que jamás atinó a darle vuelta a la situación, salvo aisladas contras encabezadas por Ronaldo. Müller (77 min.) pudo anotar el primer "hat trick" del mundial, tomando un rebote en área chica.

GER: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels (Shkodran Mustafi 72'), Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Sami Khedira, Toni Kroos; Mesut Özil (Andre Schürrle 61'), Thomas Müller (Lucas POdolski 80'), Mario Götze
goles: Müller 11' (P), 45', 77'; Hummels 31'
POR: Rui Patricio; Joao Pereira (TA 10'), Pepe (TR 36'), Bruno Alves, Fabio Coentrao (André Almeida 64'); Joao Moutinho, Miguel Veloso (Ricardo Costa 45'), Raul Meireles; Nani, Hugo Almeida (Eder Lopes 27'), Cristiano Ronaldo

Irán y Nigeria igualaron 0-0 en Curitiba. El juego en líneas generales fue discreto, con un inicio favorable a los africanos, que se fueron diluyendo, sumiendo el juego en el aburrimiento. El segundo tiempo encontró al cuadro persa muy ordenado, pero poco capaz para atacar, los nigerianos, definitivamente inexpresivos.


Estados Unidos venció 2-1 a Ghana en Natal. Clint Dempsey a los 30 segundos se inspiró y tras grandes gambetas y precisa definición con zurda, abrió el marcador. Los "yanquis" cedieron la iniciativa al cuadro africano, que no pudo hacer daño mientras los norteamericanos se defendían ordenadamente. La entrada de Kevin Prince hizo que la ofensiva ghanesa tenga mayor volumen y luchó durante todo el complemento contra la recia zaga americana. Andrew Ayew (82 min.) empató con un zapatazo de borde externo, tras habilitación de taco de Gyan y cuando parecía que el juego favorecía a los africanos, John Brooks (86 min.) de cabeza tras córner, dio el triunfo final a los de barras y estrellas.

No hay comentarios: