sábado, 10 de julio de 2010

Liga remontó, Barcelona se tomó el Valle...

Son algunas de las ideas que se puede sacar de esta jornada de sábado, con la que se siguió desarrollando la primera fecha de esta segunda estapa del 2010.

Barcelona derrotó en su visita a Sangolquí 2-1 a Independiente. El cuadro amarillo sorprendía en una jugada en la cual, Ricardo Noir braveando llega a la puerto de Azcona para fusilarlo (8 min.). Se veía al cuadro guayaquileño dominando el partido con un aire remozado. Una pivoteada de Samudio llegó a Noir que se despeachó con un derechazo para poner la segunda (32 min.). El control de los canarios sobre el partido era total. Pero en la segunda etapa cambió la historia y las variantes surtieron efecto en el cuadro del Valle que pudo aproximarse más al arco rival y Richard Estigarribia anotaba el descuento (57 min.). De todas formas no alcanzó y Barcelona se llevó un importante triunfo de visitante.

Liga Venció 4-2 a Manta, un resultado que en teoría no sorprende, pero que empezó con susto par los albos, puesto que en termendos descuidos defensivos, el cuadro atunero aprovechó para ponerse dos goles arriba con anotaciones de Luis Romero (5 y 12 min.). Luego Liga se recuperaría. Un magnífico disparo de media distancia de Juan Salgueiro (19 min.) y un cabezazo de Hernán Barcos (46 + min.) mandaban a los universitarios al descanso con el marcador empatado. En el segundo tiempo el dominio de las acciones fue total para Liga y pudo anotar dos veces más por medio de Miller Bolaños (55 min.) y Víctor Estupiñán (79 min.).

En Ambato se puso fin a la maldición que acosaba a Macará y el cuadro celeste venció 4-1 a Nacional. El celeste se puso tempranamente en ventaja con ejecución penal de Iván Kaviedes (8 min.). De todas formas era el cuadro criollo el que más atacaba y llegó al empate con gol del joven Marlon De Jesús (24 min.). El partido tuvo un punto de inflexión cuando Roberto Mina convierte la segunda (37 min.) tras un rebote en la salida del portero Aragón. De ahí en más, Macará tomaría las riendas del compromiso y en el segundo tiempo llegarían las otras anotaciones convertidas por Kaviedes (62 min.) y Wilson Folleco (79 min.).

Deportivo Cuenca se tomó el Atahualpa y derrotó a Deportivo Quito 2-1. El cuadro capitalino había vuelto a vestir la tradicional azul-grana y tras una primera etapa errática y sin goles, vendrían las emociones en el segundo tiempo. A la salida de un córner, Pavel Caicedo se estrenó con su nueva camiseta enviando la bola a las redes de un cabezazo (51 min.). Pero el cuadro capitalino no pudo sostener este resultado y un tiro libre de Hólger Matamoros (72 min.) emparajeba el compromiso. En una desafortunada acción, Pavel Caicedo introdujo en portería propia el balón (76 min.) y con ello, el expreso comenzó con buen pie el campeonato.

No hay comentarios: