martes, 6 de julio de 2010

Holanda finalista!


Holanda derrotó 3-2 a Uruguay en la primera semifinal de la Copa del Mundo Sudáfrica y consiguió su pase a disputar el última partido de la misma.

En un partido que arrancaba como un típico encuentro de estas circunstancias: cerrado y sigiloso, aunque ligeramente el dominio era de la oranje. El cuadro holandés abrió la resistencia uruguaya con un soberbrio remate de Giovanny Van Bronckhorst (18 min.) desde unos 35 metros para batir a un sorprendido Muslera. Ciertamente este gol fue un golpe anímico para los holandeses que parecían llevarse el partido en la primera mitad, hasta que llega el remate de Diego Forlán (40 min.) que mandaba a los equipos con igualdad al descanso y haciendo prever una avalancha celeste.

La segunda mitad tuvo a un Uruguay bastante más atrevido y ciertamente los defensas holandeses lucieron por momentos imprecisos, pero al igual que contra Brasil, Holanda aprovechó cico minutos de desconcentraciones defensivas y con fulminantes ataques avisaron poco y golpearon mucho. El "suertudo" Wesley Sneijder gopea el balón desde fuera del área y el pie de Van Persie no toca el balón, pero desvía la atención de Muslera para que llegue la segunda (70 min.). Después un certero cabezazo de Arjen Robben (73 min.) golpea en la base del vertical ys e introduce para prácticamente sentenciar la historia. Sobre el final y a base de coraje más que otra cosa, una volea de Maximiliano Pereira (91+ min.) ponía algo de drama, pero el hecho es que Holanda consiguió boleto a la final del mundial sudafricano.



  • Esta será la tercera final que dispute Holanda en Copas del Mundo.
  • Esta es la tercera vez que Uruguay pierde una llave semifinal.

Mi pronóstico para mañana
Alemania 2 - España 0

No hay comentarios: