sábado, 3 de julio de 2010

Cuando se abre demasiado la boca...

En Sudamérica había una ilusión de colocar a la mayor cantidad de sus seleccionados en las fases decisivas en esta Copa del Mundo. Hoy solo vemos a una de ellas y esta jornada fue desafortunada para los equipos de este continente.

Alemania derrotó 4-0 a Argentina, la victoria alemana fue muy justa aunque tal vez el marcador sea demasiado. El caso es que la "mannschaft" abrió tempraneramente el marcador cuando Thomas Müller (3 min.) aprovechó un centro de Schweinsteiger, lo que desconcertó a Argentina que se vio abrumada por el buen toque de los alemanes en el inicio del compromiso. Cuando Rodríguez se cambió a la banda izquierda y Di María a la derecha, pareció la albiceleste reaccionar e igualar el trámite del encuentro.

Argentina apostaba a su brillo individual, pero los esfuerzos de Tévez, Messi e Higuaín, no eran suficientes ante cada contragolpe alemán que llegaba con mucho mayor peligrosidad. Cuando Argentina parecía dominar el partido, nuevamente su sector derecho estuvo mal parado y una gran jugada de Podolski, es finalizada a boca de arco por Miroslav Klose (68 min.). Luego otro buen desborde de Podolski permitió a Arne Friedrich (74 min.) poner la tercera, hacia el final, nuevamente Klose (89 min.) sentenció una brillante actuación teutona y el fin del andar de los dirigidos por Maradona. Alemania controló el talento argentino en ofensiva y explotó al máximo las fallas en la retaguardia albiceleste.



España venció 1-0 a Paraguay. En este partido, los guaraníes se plantearon en el campo de juego con mucha cautela, lo que mantenía a raya a los volantes ibéricos. Hacia la segunda mitad, Paraguay apostó a esporádicos contragolpes que animaban el partido, puesto que daban el espacio para que España genere opciones de peligro.

El hecho trascendental y tal vez curioso es cuando se señala falta penal favorable a Paraguay, la cual ejecuta Cardozo a las manos del portero Casillas. A continuación, España contragolpea y le señalan penal a favor, Alonso cobra y anota, pero por invasión de cancha se repite el cobro y en esa ocasión falla. A partir de ese momento, el partido se tornó más emocionante y abierto, con fallas en ambas defensas, hasta que Iniesta coloca un gran servicio para Pedro que estrella el balón en el poste, pero el rebote le llega a David Villa que anotó la única del compromiso (82 min.). España era favorito en este partido, pero con este triunfo, también "espantó viejos fantasmas".




Semifinal
Alemania - España (julio 7 - 18H30 GMT)

  • Miroslav Klose convirtió su gol 14 en Copas del Mundo, igualando a su "compatriota" Gerd Müller.
  • España será por lo menos cuarto en el mundo. Posición que no conseguía desde Brasil 1950.

No hay comentarios: