domingo, 18 de julio de 2010

Dramáticos partidos en domingo

Cada vez se ponen mejores los partidos de la Copa CREDIFE, lástima que los espectadores todavía no concuerran en el cantidad esperada.

Liga venció 3-2 a Nacional en el Atahualpa. No sólo el mejor partido de la fecha, sino tal vez uno de los mejores del campeonato, con dos equipos que salieron a ganar y que ofrecieron buenos goles y espectáculo en general. El comienzo fue para el equipo criollo que atacaba con un poco más de claridad que su rival. Domínguez derribó en al área a Cristian Suárez y este mismo jugador se encargaría de cobrar el penal (17 min.) (previo resbalón) para poner en ventaja a los criollos. Esto haría reaccionar a las huestes universitarias que de la mano de Bolaños crearían mejores situaciones de peligro. Miller Bolaños empató para la "U" (29 min.) con una ejecución de media distancia. Vendría tel vez el mejor gol de la jornada de Michael Jackson Quiñónez (33 min.) con un tiro libre de algo más de 35 metros, con lo que los rojos se irían al descanso con ventaja.

En la segunda mitad, el ingreso de Chila mejoraría el control del mediocampo para los albos que volvieron a empatar relativamente temprano nuevamente por obra de Miller Bolaños (51 min.) con lo que los universitarios construyeron más ordenadamente el camino a la victoria, mientras que el mediocampo criollo que había lucido sólido en la primera mitad, comenzó a descomponerse. Un error del portero Aragón pasando el balón a sus compañeros, permitió que Barcos ceda un pase para que nuevamente Bolaños anote (64 min.) haciendo un "hat trick" y conviertiéndose en la figura del partido. Sobre el final, el partido se puso sumamente intenso con jugadas de peligro en ambos arcos.

NAC: Aragón; Anangonó, Castro, Erazo, E. De Jesús (TA 83'); J. Villacís, Guerra, Pita, Quiñónez (Minda 75'); Preciado (TA 46+') (Campos 75'), Suárez (TA 17') (M. De Jesús 71')
Goles: Suárez 17' (P), Quiñónez 33'
LDU: Domínguez (TA 15'); N. Araujo (TA 38'), Guagua (TA 58'), D. Calderón (TA 23') (W. Araujo 63'); Reasco, Martínez (Chila 45'), De La Cruz, Urrutia (TA 71'), Bolaños (TA 65'); Salgueiro (Luna 74'), Barcos
Goles: Bolaños 29', 51', 64'


Espoli y Emelec igualaron 1-1 en el Estadio de Santo Domingo que lució con un deplorable estado de la cancha al que no colaboró la lluvia presente en la primera mitad. emelec fue superior en un principio y se puso rápidamente en ventaja tras un tiro de esquina de Biglieri que Jaime Ayoví conecta de cabeza (15 min.). De ahí, el cuadro eléctrico fue disminuyendo su caudal ofensivo y Éspoli pasó a dominar, sobretodo en el segundo tiempo con la entrada de Cortéz y Quillupangui. Darío Bone (78 min.) empató con remate de media distancia. Sobre el final, un polémico penal fue atajado por joven portero policial A. Bone.

Serie B
River Plate (GYE) 1 - Técnico U 2

No hay comentarios: