lunes, 26 de julio de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Segunda Etapa - Fecha 3


Se anotaron 10 goles en la tercera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano Copa CREDIFE, siendo esta, la más baja producción de la segunda mitad del torneo. Sé que recién está empezando, pero anteriormente habíamos tenido jornadas con mucho más tantos. He aquí la tabla de artilleros a la fecha

GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 16
Jaime Ayoví CS Emelec 14
Maximiliano Bevacqua Manta FC 10
Luis Escalada CD Cuenca 10
Marlon De Jesús CD El Nacional 9
Iván Kaviedes CSD Macará 9

¿Será que tenemos "goleador universitario" por segundo año consecutivo?... Habrá que ver

Hubo 39 jugadores amonestados con tarjeta amarilla y cinco expulsados, siendo, también por lo pronto, la fecha más "violenta" de esta etapa. Especialmente énfasis en el juego entre SD Quito e Independiente donde se mostraron tres cartones amarillos y tres rojos.

Hasta el momento nos quedan dos equipos con campaña perfecta en esta etapa: LDU Quito y CD Cuenca. En la próxima fecha se reducirá por lo menos a uno porque ambos equipos se enfrentarán este miércoles.

Estos equipos (LDU Quito y CD Cuenca) junto con CS Emelec son los invictos de esta etapa.

Manta FC no perdió este año en el Estadio Capwell (es prácticamente un hecho, a menos que el atunero llegue a la final y pierda en la definición en Guayaquil).

En el partido CS Emelec - Manta FC, llegaron a actuar 10 futbolistas nacidos en Argentina (Elizaga, Biglieri, Torres y Menéndez -Emelec-. Saucedo, Ledesma, Di Filippe, Gianni, Mandra y Bevacqua - Manta-) y eso que dos más se quedaron en la banca (Klimowicz y C. Gómez).

Maldiciones FyA

  • Nacional no ha podido ganar TODO este año fuera de Quito (única victoria como "visitante" fue ante SD Quito cuando éste último era local en el papel).
  • La última victoria de Barcelona sobre LDU Quito como visitante se remonta a marzo de 1996 (1-0 primera ronda), cuando Liga era local en el Atahualpa. Barcelona nunca ha ganado en el Estadio de Ponciano desde que abrió sus puertas en 1997.

No hay comentarios: