domingo, 11 de julio de 2010

¡España es Campeón del Mundo!


Por primera vez en la historia, el título está en manos de la selección ibérica que derrotó 1-0 a Holanda este 11 de julio.

Como fue tónica en esta Copa del Mundo, España arrancaba con posesión del balón, Holanda mientras tanto, comenzaba con un concierto de golpes que el árbitro inglés Webb no supo controlar, a pesar del récord de tarjetas que exhibió (13 amarillas y una roja). Pronto, la selección española también caería en el ambiente violento y sobre el final de la primera mitad, Holanda comenzó a acercarse.

En el segundo tiempo, las patadas siguieron, pero también increíbles oportunidades desperdiciadas en ambas porterías. Robben solo contra el portero Casillas perdió una increíble, pero a continuación, Iniesta y Villa errarían brillantes ocasiones. Las desiciones arbitrales lejos de apaciguar esta tensa final, la encendía más. Hacia los 90 minutos, el marcador terminó 0-0. Era hora del tiempo extra (sexto que se jugaba en una final de Copa del Mundo).

España arrancó los suplementarios convencida de no necesitar los lanzamientos penales, los holandeses lucían más agotados. La expulsión de Heitinga comenzó a derrumbar el plan holandés, puesto que hizo incontenibles los ataques de "la furia", habían gruesos errores en defensa que eran corregidos tanto por Casillas como Stekelemburg. En el minuto 116, una bola del niño Torres, es controlada por Andrés Iniesta que aprovecha fallas en su marca y la envió al fondo de las redes. No hubo tiempo para la reacción naranja, el "cerebro" catalán le dio la Copa a España.



  • Primera Copa del Mundo ganada por España.
  • Holanda ha perdido las tres finales que ha disputado en Copas del Mundo.
  • Iker Casillas es el segundo portero- Capitán que recibe el trofeo en nombre de su equipo.
  • Primera vez que una nación europea gana una Copa del Mundo fuerra de Europa.

No hay comentarios: