martes, 1 de junio de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 15


Se marcaron 12 goles el pasado fin de semana, para sumar un total de 205 en la temporada 2010. El gol 200 del año lo hizo Esteban Rivas del Olmedo, aquí va la tabla de artilleros.


GOLEADORES

Luis Escalada CD Cuenca 7
Hernán Barcos LDU Quito 5
Maximiliano Bevacqua Manta FC 5
Martín Mandra Manta FC 5
Édison Méndez LDU Quito 5
Juan Samudio Barcelona SC 5
Éder Vaca IJT Valle 5
Armando Wila IJT Valle 5

Una tabla de goleadores que se mueve poco y un promedio de 2,27 por partido, hacen ver que nuevamente tenemos un campeonato con pocos goles (Tendencia mundial?)

29 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla y 5 expulsados. Segunda tarjeta roja en contra de Gabriel Méndez. situación poco normal para un jugador ofensivo.

El mayor poder ofensivo del torneo lo tiene el CS Emelec con 22 goles a favor, mientras que el Olmedo es de la peor delantera con solo 10 anotaciones convertidas.

Estadística cruzada. Independiente del Valle es el equipo que ha convertido más como visitante (12 goles), casi el doble de los que ha hecho de local. Liga Deportiva Universitaria es el equipo que menos goles ha encajado de visitante (cuatro).

Liga Deportiva Universitaria además, permanece invicto en el torneo (15 partidos).

Maldiciones FyA

  • Manta FC no le ha podido ganar a Barcelona SC en TODA su historia profesional, al menos en partidos oficiales ( 8 partidos jugados, 6 derrotas y 2 empates)
  • Nacional no le gana a Liga Deportiva Universitaria desde el 20 de junio de 2008 (2-1 primera ronda)
  • Universidad Católica no le gana al Deportivo Quito desde el 21 de octubre de 1984 (1-0 octogonal final).

No hay comentarios: