martes, 29 de junio de 2010

Quedaron los ocho mejores

Hoy se acabaron los octavos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica con partidos que en el marcador lucieron bastante cerrados.

Paraguay y Japón empataron 0-0. Un partido que para el espectador neutral pudo resultar aburrido debido al estricto orden táctico y férreas defensas que presentaron ambos planteles. Cuando los equipos se fueron a tiempos suplementarios, Paraguay intentó buscar un poco más el partido sin mucha fortuna en el arco rival, por lo que se forzó a la primera tanda de penales, donde los cinco ejecutores paraguayos acertaron (Barreto, Barrios, Riveros, Haedo Valdéz y Cardozo), tres japoneses convirtieron (Endo, Hasebe, Honda) y Komano falló (3ro), por lo que la victoria fue para los guaraníes por 5-3 y así consiguieron su pase a cuartos de final.



España doblegó 1-0 a Portugal. El primer tiempo tal vez estuvo más parejo, pero en el segundo, el DT Del Bosque dispuso variantes ofensivas que hacia el final resultaron, como la entrada del delantero Llorente. El único gol hispánico lo convirtió David Villa (63 min.), el cual consolidó el dominio de la "furia roja", frente a una selección de Portugal que parecía no interesada en abrir el marcador. Al final, la selección española fue justa ganadora.




Cuartos de final
Paraguay - España (julio 3 - 13H30)


  • Primera vez que Paraguay accede a cuartos de final de una Copa del Mundo
  • Primera vez que Sudamérica tendrá cuatros selecciones disputando cuartos de final en Copas del Mundo.
  • De todas formas, paraguay nunca ha podido anotar goles en octavos de final.

No hay comentarios: